HGC Osmi 3.1: Elegante chasis Mini-ITX de aluminio para usuarios con presupuesto abultado

Si buscas un elegante chasis Mini-ITX te presentamos al HGC Osmi 3.1, donde con unas dimensiones de 180 x 265 x 180 mm nos encontramos con una pequeña caja íntegramente construida en aluminio de 4 mm de espesor con espacio para lo esencial, y eso implica una placa base en formato Mini-ITX, 2x unidades de 2,5", espacio para una tarjeta gráfica de hasta 170 mm de longitud que no ocupe más de dos ranuras PCI (42 mm), y deja espacio para un disipador CPU por aire, una fuente de alimentación SFX o SFX-L, y un ventilador de 140 mm en la parte inferior.

Todo esto se traduce en poder montar un equipo en un chasis con un volumen de 8,6 litros y un peso de 1,86 kilogramos.

Osmi 3.1

Tal y como has podido observar, su diseño te recordará al de la Xbox Series X, aunque perdiendo altura. La información de la HGC Osmi 3.1 con un panel I/O con únicamente el botón de encendido (nada de puertos USB, para qué), y su precio es de 229,90 euros, estando disponible en dos colores: negro y blanco.

Este es un precio muy caro si tenemos en cuenta que no podremos montar prácticamente ninguna GPU de gama alta, y es que de la GeForce RTX 2070 hacia arriba, imposible encontrar algo que no supere los 170 mm de longitud. Por lo que elegante, sí, pero por dicho precio es muy poco funcional.

HGC Osmi 3.1