Half-Life: Alyx añadió a cerca de 1 millón de usuarios VR a Steam

Half-Life: Alyx ha dejado una cosa clara, y es que si la Realidad Virtual no es un éxito entre los usuarios se debe a que prácticamente la totalidad de los títulos que hay a la venta son, literalmente, una basura. Si bien dan una correcta inmersión en el sentido de meternos en un mundo virtual, a la hora de interactuar con el mundo nos encontramos con muchas carencias, mismas carencias que podemos apreciar en la calidad gráfica de la mayoría de estos títulos.

Con Half-Life: Alyx, Valve ha demostrado lo que sucede cuando se hace un verdadero título Triple A para VR, y es que según los propios datos de la compañía, el lanzamiento de su título hizo que sólo en el mes de abril se unieran unos 950.000 usuarios con gafas de Realidad Virtual a Steam.

Half Life Alyx 1 740x416 0

Si miramos quienes fueron los fabricantes de gafas VR beneficiados, las Oculus Quest duplicaron sus ventas en el mes de abril, y es que estas gafas se actualizaron para ser compatibles para PC y estimularon las compras para disfrutar del Half-Life: Alyx que salió a la venta el 23 de marzo. Las Index de Valve, al tener problemas de stock, no mejoraron significativamente los números. Oculus lidera la cuota de usuarios VR en Steam con un 44.6% mientras que en segundo lugar está HTC con un 30,3%.

Pese a estos datos, a la VR aún le queda un largo camino por recorrer, y es que aún estamos muy lejos de hablar de una popularidad, ya que apenas hay 2,7 millones de usuarios con gafas VR en Steam, lo que supone algo más de 1,9% de los usuarios totales. Lo único positivo, es que se muestra a los estudios que si tu título está a la altura, la VR es un buen negocio.

vía: Engadget

Artículos relacionados