Half-Life: Alyx ahora es perfecto: Recibe acceso a la Steam Workshop y añade soporte a la API Vulkan

En la noche de ayer Valve lanzó una importante actualización para el Half-Life Alyx, la cual añade la integración con Steam Workshop, a lo que se le suma compatibilidad con el sistema operativo Linux (recomienda utilizar gráficas AMD y el controlador RADV de Mesa), así como para la API de renderizado Vulkan. Adicionalmente, realizaron algunas correcciones al juego: arreglar que las manos pudieran temblar, optimizaciones para la GPU en el renderizado de la nebla y de la CPU para los NPCs.

Con la llegada de la Workshop la comunidad puede crear una gran cantidad de niveles, modelos, texturas y animaciones, es decir, que el juego ahora dará interminables horas de realismo VR, ya sea con la creación de nuevas misiones o simplemente crear nuevos modos de juego.

Half Life Alyx 1 740x416 0

¡Las herramientas de edición de niveles de Half-Life: Alyx ya están a disposición de la comunidad! Puedes crear nuevos niveles, modelos, texturas y animaciones para Half-Life: Alyx, y Steam Workshop te permite ver y jugar a todo lo que la comunidad haya subido.

¿Quieres crear tu propio espacio experimental de física de RV o una máquina de Rube Goldberg gigantesca? ¿Diseñar un nuevo enfrentamiento de combate con una docena de soldados de la Alianza a la vez? ¿Y qué te parecería montar el rompecabezas para multiherramienta más largo del mundo, o imaginar un nuevo distrito completo de Ciudad 17? ¡Abre las herramientas y hazlo realidad! Si solo quieres jugar a las creaciones de la comunidad, explora la página de Steam Workshop de Half-Life: Alyx para probar los complementos más recientes y populares.

Esta es la primera versión beta del conjunto de herramientas del Workshop de Half-Life: Alyx, y tenemos la intención de mejorarlas y añadir más en las próximas semanas. Esta beta incluye versiones nuevas o actualizadas de las siguientes herramientas:

  • Hammer, la versión más reciente del editor de niveles de Source 2.
  • Material Editor, la herramienta para crear y ajustar materiales en Source 2.
  • ModelDoc, una herramienta para ver, editar y compilar modelos con animación, colisión y otros atributos de jugabilidad.
  • AnimGraph, nuestra herramienta de animación utilizada para crear complicadas configuraciones de animación con mezclas y transiciones.
  • Particle Editor, para crear nuevos efectos de partículas.
  • Subrect Editor, para crear hojas de textura inteligentes conocidas como «puntos calientes» («hotspots»).
  • Source Filmmaker, el renderizador cinematográfico y herramienta de animación de Source 2.

Además de estas herramientas, la actualización viene con varios mapas de muestra. Los hemos incluido para mostrar y explicar cómo hemos creado los enfrentamientos con los enemigos en el juego, así como para resaltar algunas nuevas características del proceso artístico de creación de niveles de Half-Life: Alyx, incluyendo mallas de azulejos, cables estáticos y dinámicos, y puntos calientes de textura. También se incluye el conjunto completo de mapas de Half-Life: Alyx como fuente editable de referencia (esto incluye una gran colección de objetos interactivos y prefabricados). En una futura actualización sacaremos noticias sobre otras características, así como sobre algunas herramientas menores adicionales y ejemplos.

También hemos empezado a escribir la documentación sobre las herramientas del Workshop de Half-Life: Alyx. Si quieres empezar a trabajar en tu primer complemento, este es un buen punto de partida. Esta es la versión beta de la suite de desarrollo y aún estamos escribiendo la documentación de muchas de estas herramientas, pero esperamos que mientras tanto te sumerjas en ellas y aprendas explorando por tu cuenta. ¡Estamos ansiosos por ver tus creaciones!

Artículos relacionados