G2A ha tenido que pagar al estudio de Factorio 39.600 dólares por vender keys ilegítimas del juego

En el pasado, G2A, una popular tienda de keys de juegos, desafió a los desarrolladores indicándoles que si tenían prueba de una estafa, ellos le pagarían por diez el dinero perdido, y el estudio Wube Software está de enhorabuena, y es que 10 meses después de las acusaciones el estudio ha recibido un generoso pago de 39.600 dólares en compensación por las 198 keys ilegítimas que la tienda vendió de su juego Factorio a los jugadores.

En un comunicado, G2A dijo que Wube Software había sido la única compañía que ha participado en la oferta de "tiempo limitado". El estudio entregó inicialmente a G2A una lista de 321 keys que, según afirmó, habían sido vendidas ilegalmente, donde 198 de ellas se habían vendido por medio de G2A. Según el comunicado, el resto de keys se abrían vendido en otros mercados.

Logo G2A 740x260 0

G2A quitó importancia al asunto indicando que "de las más de 10 millones de transacciones anuales, sólo tenemos 198 claves [obtenidas ilegalmente] vendidas a través de nuestro sitio", eso sí, estos datos representan el 61% de las claves ilegitimas del estudio.

G2A aprovechó también para indicar que dejará de devolver el dinero perdido multiplicado por diez: "a partir de ahora compensaremos a los desarrolladores con el valor total de los cargos por devolución en los que hayan incurrido por cualquier key ilegítima vendida a través del G2A Marketplace, si son capaces de demostrar que lo eran".

Artículos relacionados