El coronavirus ha afectado seriamente a los beneficios trimestrales de Foxconn, hasta el punto que los beneficios del primer trimestre de 2020 fueron los más bajos registrados en las últimas dos décadas, ya que la empresa se vio obligada a cesar sus operaciones en China en medio de la pandemia, un serio problema cuando uno de tus principales clientes es Apple, Acer, Xiaomi, Huawei, Sony, etc.
La compañía reportó una ganancia neta de 70.3 millones de dólares, una caída interanual del 90%, la cifra más baja desde el primer trimestre de 2000, y menos de un cuarto del valor estimado previamente por un analista de mercado.
Según indicó la compañía, lo peor ha pasado, y predijo que se estabilizará en el segundo trimestre, ya que todas sus fábricas en China han reabierto. El pronóstico para el próximo trimestre incluye un crecimiento porcentual de dos dígitos de los resultados del primer trimestre, aunque todavía no será suficiente para compensar el registro anual donde se espera un descenso de un solo dígito.
El presidente de Foxconn predice un crecimiento anual de los ingresos de más del 10% para las divisiones empresariales y de computación. Sin embargo, las cosas siguen siendo sombrías para la electrónica de consumo, donde se prevé una disminución del 15% anual, ya que la reducción del poder adquisitivo está afectando gravemente a la demanda.
vía: GsmArena
La última actualización Beta de la herramienta MSI Afterburner trae importantes mejoras en cuanto al… Leer más
La IA empezó a hacerse popular cuando OpenAI lanzó ChatGPT y vimos lo útil que… Leer más
Aquí estamos de nuevo con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las… Leer más
Estamos en una era donde la inteligencia artificial se ha convertido en el tema central… Leer más
Samsung Foundry no sale de un problema y se mete en otro, conociendo ahora que… Leer más
Nos encontramos en un momento curioso de la historia de los PC, pues por una… Leer más
Esta web usa cookies.