Foxconn reporta el beneficio trimestral más bajo de los últimos 20 años debido al Coronavirus

El coronavirus ha afectado seriamente a los beneficios trimestrales de Foxconn, hasta el punto que los beneficios del primer trimestre de 2020 fueron los más bajos registrados en las últimas dos décadas, ya que la empresa se vio obligada a cesar sus operaciones en China en medio de la pandemia, un serio problema cuando uno de tus principales clientes es Apple, Acer, Xiaomi, Huawei, Sony, etc.

La compañía reportó una ganancia neta de 70.3 millones de dólares, una caída interanual del 90%, la cifra más baja desde el primer trimestre de 2000, y menos de un cuarto del valor estimado previamente por un analista de mercado.

Foxconn 740x402 0

Según indicó la compañía, lo peor ha pasado, y predijo que se estabilizará en el segundo trimestre, ya que todas sus fábricas en China han reabierto. El pronóstico para el próximo trimestre incluye un crecimiento porcentual de dos dígitos de los resultados del primer trimestre, aunque todavía no será suficiente para compensar el registro anual donde se espera un descenso de un solo dígito.

El presidente de Foxconn predice un crecimiento anual de los ingresos de más del 10% para las divisiones empresariales y de computación. Sin embargo, las cosas siguen siendo sombrías para la electrónica de consumo, donde se prevé una disminución del 15% anual, ya que la reducción del poder adquisitivo está afectando gravemente a la demanda.

vía: GsmArena

Artículos relacionados