Facebook adquiere la popular web de GIFs Giphy, se integrará en Instagram

Facebook anunció este fin de semana la adquisición de Giphy, un popular sitio web para hacer y compartir imágenes animadas, más conocidas como GIFs. Esta adquisición le permitirá integrarlo con su aplicación de Instagram para compartir fotos. Como era de esperar, Facebook no reveló la cantidad acordada con Giphy para su compra, pero los rumores de la industria indican que el pago habría rondado los 400 millones de dólares.

El anuncio llega en un momento en que la mayor red de medios sociales está bajo el escrutinio de los reguladores por preocupaciones antimonopolio. En 2015, Giphy ya había rechazado una oferta de Facebook, optando en cambio por continuar integrando sus productos con múltiples plataformas de medios sociales. Ambas empresas se negaron a comentar si habían mantenido conversaciones en el pasado.

 0

Con esta adquisición, Giphy se convertirá en parte de Instagram, la red social de Facebook enfocada a compartir fotos. Su biblioteca de GIFs, que puede integrarse con otras aplicaciones, se integrará aún más en Instagram y en otras aplicaciones propiedad de Facebook, como WhatsApp.

"La gente seguirá pudiendo subir GIFs; los desarrolladores y los socios de la API seguirán teniendo el mismo acceso a las APIs de Giphy; y la comunidad creativa de GIPHY seguirá pudiendo crear un gran contenido", dijo Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram..

"Seguiremos poniendo Giphy a disposición de un ecosistema más amplio", dijo Giphy.

El American Economic Liberties Project, un grupo de defensa de la competencia con sede en Washington, instó a los reguladores a investigar y bloquear la adquisición.

"La fusión de Facebook-Giphy es sólo el último ejemplo de la Comisión Federal de Comercio, que se mantiene al margen mientras Facebook y Google centralizan el control de las comunicaciones en línea", dijo la Directora Ejecutiva de Economic Liberties Sarah Miller.

Alphabet's Google adquirió la plataforma GIF Tenor en 2018 y la integró en su función de búsqueda de imágenes, lo cual, según Miller, socavó el mercado competitivo que Giphy había creado. "Ahora, Facebook está aquí para recoger los restos, y ser aún más poderoso", dijo.

vía: Venturebeat

Artículos relacionados