Epic Games anuncia el Epic Online Services para unir a los jugadores multijugador con Steam y consolas

Epic Games anuncia el Epic Online Services para unir a los jugadores multijugador con Steam y consolas

Epic Games anunció hoy el lanzamiento de su herramienta Epic Online Services, la cual rápidamente te traducimos que permitirá el Cross-Play entre plataformas, es decir, que si regalan hoy el Grand Theft Auto V, y se integra esta herramienta, podrás jugarlo con el resto de tu amigos en Steam.

Además, en juegos como Fortnite, permitirá jugar con los usuarios de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Mac e incluso Android e iOS (aunque estos dos OS móviles el soporte llegará próximamente). Los desarrolladores tendrán acceso gratuito a dicha herramienta y se indica que es fácil y rápida de implementar, además de ser compatible con todos los motores, tiendas y plataformas.

Epic Online Services

"En Epic creemos en las plataformas abiertas e integradas y en que el futuro de los juegos es una experiencia altamente social y conectada", dijo Chris Dyl, Director General de Servicios Online de Epic Games.

"A través de Epic Online Services, nos esforzamos por ayudar a construir un ecosistema fácil de usar tanto para los desarrolladores como para los jugadores, en el que los creadores puedan beneficiarse independientemente de la forma en que decidan construir y publicar sus juegos, y en el que los jugadores puedan jugar con sus amigos y disfrutar de la misma experiencia de calidad independientemente del hardware que posean".

Adicionalmente se integran más mejoras en la tienda, como los logros, almacenamiento de las partidas guardadas, etc:

  • Matchmaking: Emparejar a los jugadores en parejas o grupos para jugar juntos.
  • Lobbies (Preview): Da a los jugadores la posibilidad de unirse a una sesión mediante invitación o búsqueda, o crea sesiones propias para que los jugadores se unan.
  • Peer-to-peer: Establece una conectividad de red peer-to-peer entre varios jugadores, independientemente de los cortafuegos o de la configuración del router.
  • Logros: Motiva a tus jugadores con insignias, estados y logros a medida que progresan en tu juego.
  • Estadísticas: Consulta las estadísticas de los jugadores en tiempo real y muestra los logros en las tablas de clasificación o dentro del juego.
  • Tablas de clasificación: Muestra a los jugadores cómo se clasifican frente a sus amigos y a todos los demás, fomentando un juego competitivo y atractivo.
  • Almacenamiento de datos del jugador: Dale a tus jugadores la libertad de moverse entre plataformas almacenando sus datos de juego en la nube.
  • Análisis del juego: Realiza un seguimiento de la jugabilidad, la frecuencia, la base de jugadores, el tiempo y los indicadores clave de ubicación para identificar oportunidades de mejora o expansión.
  • Entradas para los jugadores: Conéctate directamente con tus jugadores y personaliza el servicio a través de tickets vinculados a los perfiles de los jugadores.
  • Amigos: Muestra a tus jugadores cuando sus amigos están en línea en cualquier plataforma, y ayúdales a mantenerse conectados para que puedan divertirse y jugar fácilmente.

Artículos relacionados