Epic: ‘Ejecutar la demo Unreal Engine 5 de la PlayStation 5 en PC requiere una GeForce RTX 2070 SUPER’

Epic Games sigue dando de que hablar en torno a la PlayStation 5, y es que llegó a indicar que la demo gráfica basada en la última versión de su motor gráfico, el Unreal Engine 5, requeriría de una Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER para ejecutarse en un PC.

Eso sí, pese a que esta demo se subiera a una resolución 4K, se rumorea que realmente lo hace a una resolución 2K de 1440p en la mayoría del tiempo, mientras que la tasa de frames sería muy inferior a los 60 FPS, rondando más bien la marca de esos ya famosos y cinematográficos 30 FPS, por lo que si bien luce genial, hay que reconocer que no es lo que se esperaba de la próxima generación de consolas.

Demo Unreal Engine 5 en PlayStation 5 740x392 0

Sin embargo, lo más interesante aquí es que la demo finalmente no habría utilizado ningún hardware dedicado para ejecutar el RayTracing, ya que todo corría en los procesadores de sombreado de la PlayStation 5.

Por último, Epic Games señaló que estos gráficos eran aún más posibles gracias al uso del SSD de la PlayStation 5, llegando incluso a decir que un disco duro normal o incluso una SSD SATA no sería lo suficientemente rápida para cargar las texturas de alta resolución utilizadas en la demostración, y se necesitaría de un SSD NVMe para cargar las texturas a la velocidad requerida en un PC. Esto lógicamente abrirar las puertas a futuros juegos en PC que reclamen como requisito mínimo un SSD.

De esta forma, la conclusión que sacamos es que un nivel de calidad en PC equivale a una GeForce RTX 2070 SUPER, aunque esta gráfica sí cuenta con hardware dedicado para el RayTracing, por no hablar del DLSS 2.0, lo que permitirá, como mínimo, ejecutar dicha demo a una resolución 4K @ 60 FPS sin problemas y sin comprometer la calidad visual.

vía: GameDebate

Artículos relacionados