Entre los planes de TSMC no está el construir una fábrica en los Estados Unidos

Parece que la presión de la administración Trump no ha surtido efecto, y es que TSMC, uno de los mayores fabricantes de silicios del mundo, ha confirmado que pese a las peticiones del gobierno de los Estados Unidos, no tienen ninguna intención de construir una fábrica en suelo estadounidense a corto plazo.

Las peticiones del gobierno de EE.UU. pasan por tener chips fabricados en suelo estadounidense, algo que les permitiría "revisarlos", ya que su uso estaría ligado con aplicaciones militares. Debido a ello, fabricarlos en casa les otorgaría una mayor seguridad, pero entre los planes de TSMC no se baraja la idea de construir una fábrica en suelo estadounidense.

TSMC 6nm N6 740x370 0

Si bien TSMC no ha descartado completamente la posibilidad de construir una nueva fábrica de silicios en Estados Unidos, en caso de fabricarla no será para el gobierno, sino para los propios consumidores, los cuales ofrecen muchas más facilidades a la hora de entregar los chips, por no hablar de que los consumidores son los primeros interesados en que todo se mantenga como hasta ahora, ya que una fábrica en los Estados Unidos únicamente encarecería los precios, y más aún cuando EE.UU. quiere obligar a TSMC a dejar de vender silicios a Huawei, uno de sus principales clientes, por lo que tener una fábrica allí permitirá a EE.UU. tirar aún más de la cuerda en un futuro, y es algo que no suena nada tentador.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados