El tráiler de Scorn para la Xbox Series X fue capturado con un AMD Ryzen y una GeForce RTX 2080 Ti

Ljubomir Peklar, de Ebb Software, reveló un interesante detalle en torno a Scorn, como que el tráiler 4K @ 60 FPS mostrado en el evento de Xbox Inside para la Xbox Series X fue capturado gracias a emplear un ordenador con un procesador AMD Ryzen junto a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 Ti.

Si bien ya indica que las secuencias 'in-game' no pertenecen a la consola, al menos indicó que con una GeForce RTX 2070 SUPER será más que suficiente para disfrutar de su juego manteniendo la resolución 4K y los 60 FPS, eso sí, hay que toquetear algo los ajustes gráficos.

 0

Además, Peplar describió DirectML y Nvidia DLSS 2.0 como dos soluciones interesantes para mejorar el rendimiento. Y aunque no se comprometió a indicar si implementarían ambas tecnologías en su juego, al menos dijo que Ebb Software hará todo lo posible para dar a los jugadores tantas opciones como sea posible. Por último, y aunque Scorn se luce bien, no implementará la tecnología de moda, y esta no es otra que el RayTracing, ya que indica que existen otras tecnologías que imitan casi a la perfección al RayTracing, las cuales no tienen la misma merma de rendimiento.

"Los desarrolladores han estado usando el RayTracing para crear GI estático durante años. El RayTracing en tiempo real es ciertamente un gran avance. Será una herramienta mucho más útil para los desarrolladores en el futuro que una característica alucinantemente para que los jugadores se den cuenta. Has tenido que mirar la etiqueta para saber si estaba ahí (si estaba integrado el RayTracing o no en tráiler). A lo largo de los años los desarrolladores han desarrollado muchas técnicas diferentes para falsificar aspectos de lo que puede lograr RayTracing, desde los reflejos hasta las sombras y el AO.

Estas "falsificaciones" tienen algunas limitaciones. La presentación es más estática, los efectos en ciertos ángulos rompen la ilusión, pero en su mayor parte, se ve bastante bien. A veces, cuando la nueva tecnología está disponible, algunos desarrolladores comienzan a usarla en exceso sólo para mostrarla, sin pensar en el contexto en el que se está usando. Es por eso que se empiezan a ver juegos que tienen habitaciones con todas las superficies reflectantes o condiciones de iluminación inapropiadas sólo para mostrar la tecnología. La tecnología debe estar al servicio de lo que se intenta lograr, no al revés. Así que sí, el RayTracing en tiempo real será sin duda una solución completa en el futuro. Sin embargo, y en el futuro más cercano, los desarrolladores lo usarán caso por caso".

vía: Wccftech

Artículos relacionados