El OnePlus 8 Pro incluye un curioso filtro fotográfico que permite ver a través de la ropa o el plástico

El OnePlus 8 Pro se ha vuelto viral en las últimas horas, y es que se ha descubierto que el terminal buque insignia de OnePlus incluye un curioso filtro fotográfico que han bautizado 'Rayos X' (aunque no sea así), ya que permite ver a través de la ropa e incluso de ciertos plásticos, aunque en realidad se llama Photochrom (Fotocromo).

El efecto final se debe a que el filtro Fotocromo no solo captura la luz visible para el ojo humano, sino también el espectro infrarrojo, permitiendo así ver el interior de ciertos objetos.

 0

Tal ha sido la viralidad, que el propio YouTuber Unbox Therapy quiso probarlo de primera mano, y pudo comprobr como el terminal era capaz de ver los componentes que se esconden dentro del Apple TV, de unos mandos a distancia, o del mando Pro de la Nintendo Switch. Incluso realizando una fotografía a su cuerpo empleando una camiseta lisa de color negro, tras emplear el filtro se puede ver como esconde una caja del iPhone.

Algo similar sucedió en el año 1998, donde una videocámara de Sony también ofrecía estos "Rayos X", lo que implicó que la compañía retirara la nueva versión de su cámara, ya que esto se podía usar para violar la intimidad de las personas.

Artículos relacionados