Juegos

El Grand Theft Auto VI podría llegar en el 2023 según el presupuesto de publicidad de Take-Two

Compartir

Take-Two anunció hace unos días que planeaba lanzar nada menos que 93 juegos en los próximos 5 años, esperando que el Grand Theft Auto VI sea uno de ellos.

Lo más interesante llega cuando la compañía ha dado a conocer el informe financiero que detalla el presupuesto de marketing de Take-Two Interactive para los próximos 5 años, donde se muestra un gran pico de gasto para el año fiscal 2024, y es más del doble que cualquier otro año de ese período, lo que ha dado lugar a rumores de que este enorme aumento de presupuesto en la publicidad esté ligado al posible lanzamiento del Grand Theft Auto VI.

Grand Theft Auto es una de las mayores franquicias de la historia, y no sólo en la industria de los videojuegos si tenemos en cuenta los miles de millones de euros que mueve (en abril de 2018 se estimaban 6.000 millones de dólares con un presupuesto de 265 millones). Además el GTA Online

sigue recaudando millones de euros al mes en microtransacciones, por lo que tiene todo el sentido del mundo que la compañía tire la casa por la ventana a nivel de marketing, y es que es una GTA, el único juego, que sepa, que incluso se le da cobertura los telediarios de nuestro país con el lanzamiento de cada nueva entrega, aunque como es lógico, no hablando muy bien de él.

Si el GTA VI llega en el 2023, lo hará prácticamente 2 años después respecto a las consolas de nueva generación, tiempo más que suficiente para optimizar el título, aunque claro, viendo el último movimiento de la compañía (ser regalado por la Epic Games Store), Take-Two buscará exprimir todo el dinero posible al GTA Online antes de lanzar una nueva entrega, ya que sigue siendo muy rentable añadir nuevo contenido mientras su sucesor se cocina a fuego lento.

Actualización: Take-Two se pronunció desmintiendo la información diciendo que los compromisos de marketing inusualmente altos para el año fiscal 2024 son para títulos de terceros y no para sus principales estudios.

vía: GameDebate

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

10 mins hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

53 mins hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

2 horas hace

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

2 horas hace

Windows 11 pierde un 73% de las veces contra Ubuntu 24.04, ¿por qué hay tanta diferencia de rendimiento?

Los usuarios de PC y portátiles que utilizan Linux siempre se han considerado una minoría… Leer más

3 horas hace

Intel está calibrando la mejor máquina litográfica del mundo: creará chips hasta 1,7 veces más pequeños

Intel anunció que su compañía ligada a la fundición, Intel Foundry Services, ya está poniendo… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.