Juegos

El Grand Theft Auto VI podría llegar en el 2023 según el presupuesto de publicidad de Take-Two

Compartir

Take-Two anunció hace unos días que planeaba lanzar nada menos que 93 juegos en los próximos 5 años, esperando que el Grand Theft Auto VI sea uno de ellos.

Lo más interesante llega cuando la compañía ha dado a conocer el informe financiero que detalla el presupuesto de marketing de Take-Two Interactive para los próximos 5 años, donde se muestra un gran pico de gasto para el año fiscal 2024, y es más del doble que cualquier otro año de ese período, lo que ha dado lugar a rumores de que este enorme aumento de presupuesto en la publicidad esté ligado al posible lanzamiento del Grand Theft Auto VI.

Grand Theft Auto es una de las mayores franquicias de la historia, y no sólo en la industria de los videojuegos si tenemos en cuenta los miles de millones de euros que mueve (en abril de 2018 se estimaban 6.000 millones de dólares con un presupuesto de 265 millones). Además el GTA Online

sigue recaudando millones de euros al mes en microtransacciones, por lo que tiene todo el sentido del mundo que la compañía tire la casa por la ventana a nivel de marketing, y es que es una GTA, el único juego, que sepa, que incluso se le da cobertura los telediarios de nuestro país con el lanzamiento de cada nueva entrega, aunque como es lógico, no hablando muy bien de él.

Si el GTA VI llega en el 2023, lo hará prácticamente 2 años después respecto a las consolas de nueva generación, tiempo más que suficiente para optimizar el título, aunque claro, viendo el último movimiento de la compañía (ser regalado por la Epic Games Store), Take-Two buscará exprimir todo el dinero posible al GTA Online antes de lanzar una nueva entrega, ya que sigue siendo muy rentable añadir nuevo contenido mientras su sucesor se cocina a fuego lento.

Actualización: Take-Two se pronunció desmintiendo la información diciendo que los compromisos de marketing inusualmente altos para el año fiscal 2024 son para títulos de terceros y no para sus principales estudios.

vía: GameDebate

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG: el primer monitor del mundo con un panel Glossy WOLED

ASUS ha anunciado el primer monitor del mundo con un panel Glossy WOLED, el ROG… Leer más

45 mins hace

Arranca la semana pasándote a Windows 11 por poco más de 9 euritos con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

2 horas hace

Elon Musk decide bajar los costes de los nuevos Tesla Model X, no serán compatibles con los juegos de Steam

El momento en el que los coches eléctricos aparecieron, fueron toda una novedad para aquellos… Leer más

2 horas hace

Apple iPhone 17 Slim: así será el smartphone de nuevo diseño, cámaras centrales, más delgado y más caro que los Pro Max

Los iPhone nos han estado acompañando en nuestras vidas desde que Apple lanzó el primer… Leer más

4 horas hace