El AMD Ryzen 7 4700G se deja ver por UserBenchmark: APU Octa-Core @ 3.95 GHz

Por el software de benchmarking UserBenchmark se dejó ver el AMD Ryzen 7 4700G, una APU de gama de alta, y antes de que te hagas ilusiones, las APUs van una generación por detrás en torno a la arquitectura, y es por ello que pese a ser de la serie Ryzen 4000, en su interior tenemos la microarquitectura Zen2 @ 7nm al igual que los procesadores móviles Ryzen 4000.

Una vez aclarado, toca indicar que estamos ante un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento que se ha dejado ver a una frecuencia Base/Turbo de 3.60/3.95 GHz. Como referencia, el AMD Ryzen 7 3700X ofrece 3.60/4.40 GHz, lo que se llega a traducir en una pérdida de rendimiento de hasta un 16 por ciento respecto a su homólogo sin iGPU.

Ryzen 7 4700G

Esta pérdida de rendimiento se debe a reservar energía para los gráficos integrados, los cuales, por desgracia, son desconocidos, pero ayudarán a tener un equipo todo terreno a bajo coste sin necesidad de adquirir una tarjeta gráfica dedicada que aumente considerablemente el presupuesto de un usuario que únicamente demande una CPU de alto rendimiento.

Lo más interesante de todo es que la prueba se realizó con una placa base Gigabyte GA-AB350-Gaming 3-CF, es decir, con un chipset de dos generaciones atrás, lo que permitirá a los usuarios interesados reemplazar su CPU por una APU sin necesidad de adquirir una nueva placa base.

vía: @momomo

Artículos relacionados