DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1 llega para seguir mejorando el soporte de la memoria RAM

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1 llega para seguir mejorando el soporte de la memoria RAM

El desarrollador de software ucraniano 1usmus anunció el lanzamiento de su aplicación "DRAM Calculator for Ryzen version 1.7.1", la última versión de su utilidad pensada para decirnos los ajustes óptimos para la memoria RAM en un sistema AMD Ryzen, recordando que las versiones 1.7.X están optimizadas para las CPUs más modernas de la compañía, es decir, los Ryzen 3000 y los Ryzen Threadripper 3000.

Hay que recordar que todas las CPUs Ryzen son "memodependientes", es decir, que la memoria RAM tiene un gran impacto sobre el rendimiento del sistema, es por ello que una óptima configuración no solo es esencial, sino que llega a mejorar de forma notable el rendimiento del sistema.

Debido a esto, una de las mejoras es reajustar todos los valores para los kits de memoria que empleen los chips Samsung b-die, Micron e-die e Hynix CJR(DJR), además de mejorar el soporte para configuraciones con 4 u 8 módulos RAM instalados.

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1

La calculadora de DRAM para Ryzen determina casi todos los ajustes de latencias, voltaje, velocidad de reloj y otros ajustes necesarios para aprovechar al máximo el overclock de memoria. También puede hacer que la aplicación funcione con variaciones "seguras", "estables" y "extremas" de sus propios cálculos.

Listado de mejoras de DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1 (descargar):

  • Reelaboración de todos los preajustes para los chips de memoria Samsung b-die, Micron e-die, y Hynix CJR(DJR). Soporte mejorado para configuraciones con 4 u 8 módulos de RAM.
  • Se han eliminado los botones R-XMP y Calculate EXTREME.
  • Añadida una nueva sección de Ayuda y mis revisiones, que proporciona enlaces a mis materiales además de información de referencia.
  • Revisión del PCB de la DRAM: seleccione PCB RAM para un cálculo más preciso de los timings. En la mayoría de los casos, se recomienda usar "A0" para una mejor compatibilidad.
  • El botón "Comparar tiempos (ON/OFF)" ha recibido una funcionalidad actualizada. Puede leer no sólo los timings, sino también mostrar el estado de los timings en un color. Use el asistente personal para crear preselecciones individuales.
  • Añadido el botón "¿Nueva versión?". - El botón permite visitar la página principal del producto y leer el material relativo a la Calculadora de DRAM para las CPU AMD Ryzen, buscar actualizaciones o hacer cualquier pregunta.
  • Correcciones de errores y algunos ajustes gráficos.
  • Lectura de los timings de todos los procesadores de la familia Ryzen (incluyendo los futuros procesadores Zen3).

vía: Wccftech

Artículos relacionados