DOOM Eternal se actualizará para eliminar al infame Denuvo Anti-Cheat

Finalmente id Software se ha pronunciado en torno a la incorporación del Denuvo Anti-Cheat en el DOOM Eternal. Quien dio la cara fue Marty Stratton, productor ejecutivo de la compañía, el cual indicó en el foro de Reddit que la compañía retirará el sistema 'anti-chetos' en la próxima actualización del juego en PC, un movimiento lógico y obligatorio, no solo por los serios problemas de seguridad que entraña esta tecnología, sino por el bombardeo masivo de valoraciones negativas que ha recibido el título en Steam.

En el momento de la redacción, el juego acumula un 59% de valoraciones negativas en la última semana, y esto son casi 7.000 valoraciones negativas frente a poco más de 1.100 positivas.

 0

Quiero proporcionar a nuestra comunidad de PC la última información sobre una serie de temas relacionados con la Actualización 1 que publicamos el pasado jueves. Nuestro equipo ha estado investigando los informes de inestabilidad y degradación del rendimiento de algunos usuarios y también hemos visto las preocupaciones en torno a nuestra inclusión de Denuvo Anti-Cheat. Como suele ser el caso, las cosas no son tan claras como parecen, así que me gustaría incluir la última información sobre las acciones que estamos tomando, así como ofrecer algo de contexto en torno a las decisiones que hemos tomado. Estamos preparando y probando la Actualización 1.1 sólo para PC que incluye los cambios y correcciones que se indican a continuación. Esperamos tenerla disponible para los jugadores dentro de una semana.

La decisión original de nuestro equipo de incluir el Denuvo Anti-Cheat en la actualización 1 se basó en varios factores:

  • Proteger a los jugadores del MODO DE BATALLA de los tramposos, pero también establecer sistemas y procesos anti-trampas consistentes mientras miramos hacia adelante a iniciativas más competitivas en nuestra hoja de ruta del MODO DE BATALLA.
  • Establecer la protección contra el engaño en la campaña que se está preparando para el futuro lanzamiento de Invasion - que es una mezcla de campaña y multijugador.
  • Las integraciones a nivel de núcleo son típicamente las más efectivas para prevenir las trampas.
  • La integración de Denuvo cumplió con nuestros estándares de seguridad y privacidad.
  • Los jugadores se decepcionaron en DOOM (2016) con nuestro retraso en la adición de la tecnología antitrampas para proteger el multijugador de ese juego.

A pesar de nuestras mejores intenciones, el feedback de los jugadores ha dejado claro que debemos reevaluar nuestro enfoque de la integración del sistema antitrampas. Con eso, eliminaremos la tecnología antitrampas en nuestra próxima actualización para PC. Al examinar cualquier futura tecnología antitrampas en DOOM Eternal, como mínimo debemos considerar dar a los jugadores que sólo participan en la campaña la posibilidad de jugar sin el software antitramps instalado, así como asegurarnos de que el calendario general de cualquier integración del sistema antitrampas esté mejor alineado con las expectativas de los jugadores en torno a iniciativas claras - como el juego clasificatorio o competitivo - donde la demanda de un sistema antitrampas es mucho mayor.

Es importante notar que nuestra decisión de incluir el Denuvo Anti-Cheat fue guiada por nada más que los factores y metas que he delineado arriba - todo impulsado por nuestro equipo en id Software. He visto especulaciones en línea de que Bethesda (nuestra empresa matriz y editora) nos está obligando a tomar estas u otras decisiones, y es simplemente falso. También vale la pena señalar que nuestra decisión de eliminar el software antitrampas no se basa en la calidad de la solución Denuvo Anti-Cheat. Muchos han relacionado desafortunadamente los problemas de rendimiento y estabilidad introducidos en la Actualización 1 con la introducción del Anti-Cheat. No están relacionados.

A través de nuestra investigación, descubrimos y hemos arreglado varios fallos en nuestro código relacionados con las skins personalizadas. También pudimos identificar y corregir otros fallos relacionados con la memoria que deberían mejorar la estabilidad general de los jugadores. Todas estas correcciones estarán en nuestra próxima actualización de PC. Me gustaría señalar que algunos de estos problemas fueron muy difíciles de reproducir y queremos agradecer a varios miembros de nuestra comunidad que trabajaron directamente con nuestros ingenieros para identificar y ayudar a reproducir estos problemas.

Por último, creemos que los problemas de rendimiento que algunos jugadores han experimentado en el PC se basan en un cambio de código que hicimos en torno a la asignación de VRAM. Hemos revertido este cambio en nuestra próxima actualización y esperamos que el juego funcione como lo hizo en el lanzamiento.

Por favor, manténgase informado con los canales oficiales de la comunidad de DOOM Eternal para saber más sobre el lanzamiento de esta actualización. Como siempre, gracias por su pasión y compromiso con DOOM Eternal.

Marty Stratton
Productor ejecutivo, DOOM Eternal.

Artículos relacionados