[Cancelado] Lanzamiento de la primera misión tripulada de SpaceX y la NASA

Actualización: La misión fue cancelada debido a las condiciones climatológicas adversas. Se volverá a intentar el sábado.


Hoy es un día histórico para SpaceX y la era espacial, y es que junto a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), hoy tendrá lugar la primera misión tripulada de la compañía con su capsula Crew Dragon. La finalidad de este viaje es llevar a los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, a la Estación Espacial Internacional (EEI) donde permanecerán hasta 16 semanas.

SpaceX Crew Dragon 0

Esta cápsula, en la que se han invertido más de 3.100 millones de dólares y 6 años de desarrollo, será propulsada al espacio por medio de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, el cual debería regresar a tierra sano y salvo para ser reutilizado en un futuro lanzamiento.

Esta misión tendrá lugar en poco más de media hora, y como era de esperar por parte de SpaceX, podremos ver el lanzamiento en directo, además del despliegue de la nave y el regreso del cohete. Si todo va bien, mañana por la tarde la Crew Dragon debería acoplarse a la EEI.

Artículos relacionados