MSI

[Finalizado] Lanzamiento de la primera misión tripulada de SpaceX y la NASA

Hoy parece que si hace buen tiempo para que sea una día histórico para SpaceX y la era espacial, y es que junto a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), hoy tendrá lugar la primera misión tripulada de la compañía con su capsula Crew Dragon. Además, también se trata de la primera misión tripulada de una empresa privada. La finalidad de este viaje es llevar a los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, a la Estación Espacial Internacional (EEI) donde permanecerán hasta 16 semanas.

Crew Dragon

Esta cápsula, en la que se han invertido más de 3.100 millones de dólares y 6 años de desarrollo, será propulsada al espacio por medio de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, el cual debería regresar a tierra sano y salvo para ser reutilizado en un futuro lanzamiento.

Esta misión tendrá lugar en poco más de media hora, y como era de esperar por parte de SpaceX, podremos ver el lanzamiento en directo, además del despliegue de la nave y el regreso del cohete. Si todo va bien, mañana por la tarde la Crew Dragon debería acoplarse a la EEI.

Artículos relacionados