Crucible, el juego de la multimillonaria Amazon es, oficialmente, un fracaso

Por si no lo sabías, Amazon, una de las empresas más importantes del mundo, lanzó el pasado 21 de mayo un juego de gran presupuesto llamado Crucible, y rápidamente subió al Top 100 de los juegos más jugados en Steam, y es que en dicho día el juego alcanzó los 25.000 jugadores simultáneos.

Apenas dos días más tarde, el juego rápidamente desapareció del Top y ya presentaba un pico de hasta 5.000 jugadores simultáneos, y a la hora de la verdad los 25.000 jugadores de sus inicios no eran gran cosa, ya que el CS:GO se mueve diariamente sobre el millón de jugadores, DOTA 2 sobre los 800.000 y el PUBG sobre los 550.000.

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Gracias a Twitch se puede ver mejor el golpe de este título de gran presupuesto de Amazon. Durante su lanzamiento, cerca de 120.000 personas estaban viendo un streaming relacionado con el juego, pero apenas una semana después, no hay ni 1.000 personas en todo Twitch conectadas viendo todos los streamings juntos de este juego. Al final el dinero mueve todo, y de 1.200 streamers durante el primer día mostrando el juego, en el momento de la reacción el gráfico muestra menos de 100 en los últimos días.

Steam tampoco ayuda, ya que el 55 por ciento de las valoraciones hacia el juego son negativas, estando la mayoría de las quejas ligadas al rendimiento del juego, de los servidores, e incluso se indica que un juego cooperativo de 4-8 jugadores no ofrece ni sistema de chat escrito o por voz, altos tiempos de carga, altos tiempos para entrar a una partida (normal si ya no lo juega nadie), y muchos de los que votaron en negativo concuerdan en que no es un mal juego, pero le falta aún mucho por pulir, algo que no es de esperar de un estudio con muchos recursos como es Amazon, aunque hay que matizar que el creador del juego es Relentless Game Studios, que es propiedad de Amazon.

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