COVID: The Outbreak, el coronavirus COVID-19 ya tiene su videojuego "oficial"

COVID: The Outbreak, el coronavirus COVID-19 ya tiene su videojuego «oficial»

El desarrollador de videojuegos Jujubee anunció el lanzamiento de su nuevo videojuego COVID: The Outbreak, y sí, como su nombre indica está relacionado con el famoso coronavirus COVID-19.

En esencia, estamos ante un juego muy similar al ya archifamoso Plague Inc., aunque funciona de manera inversa, es decir, en vez de expandir el virus tendremos que ponerle freno. Si bien puede dar lugar a criticas, el estudio donará el 20% de todo el dinero que recaudó durante su precompra en mayo, y si bien el juego salió hoy a la venta, durante todo el mes de junio seguirán donando dicha parte de los ingresos para ayudar en el mundo real. El título está disponible en Steam a un precio de 10,79 euros, aunque no está traducido al castellano.

COVID: The Outbreak

Aquí en Jujubee, siempre hemos pensado que los juegos deben tratar temas actuales y serios. En el caso de nuestro juego histórico-documental KURSK tocamos el tema de la tragedia del submarino ruso y a qué fin podría llevar una carrera armamentista, en el simulador de buceo Deep Diving Simulator nos centramos en temas relacionados con la ecología y la protección de nuestro mundo submarino, y Realpolitiks aborda el problema del terrorismo y las migraciones. En COVID: The Outbreak permitimos que los jugadores se enfrenten al tema más actual y conmovedor de todos: una pandemia de un virus peligroso.

Como líder de la Organización Mundial de la Salud (GHO) su tarea es contener la propagación de un coronavirus y salvar a la humanidad antes de que sea demasiado tarde.

Además de la gestión de la crisis, el juego proporciona a los jugadores información sobre cómo comportarse en caso de epidemia, qué medidas tomar y cómo protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de la forma más eficaz. El juego se basa en los datos publicados por la OMS y en la información adquirida de expertos y consultores.

A través de sus acciones, podrá ver lo difícil que es gestionar durante una crisis el impacto que pueden tener varias decisiones en una lucha eficaz contra una epidemia mundial, que puede ser causada por escuchar a los charlatanes o por la falta de equipos médicos adecuados.

El virus se adaptará a sus acciones por medio de la mutación, por lo que debe predecir y tener en cuenta sus capacidades de transmisión, el tiempo de incubación, la resistencia a los medicamentos y mucho más. Decida si un país debe cerrar sus fronteras y poner en cuarentena a los ciudadanos para reducir el número de nuevas infecciones, o construir nuevos hospitales y tiendas de emergencia para acelerar la recuperación de los ya infectados. Elija sabiamente.

Artículos relacionados