China se pone seria, exige a Estados Unidos que detenga la «supresión» de Huawei

Hace un par de días anunciábamos que Donald Trump había extendido la orden ejecutiva que pide una "Emergencia Nacional" para proteger la información y los servicios de telecomunicaciones de las amenazas, entre las que se incluía Huawei, lo que derivó en que la compañía china haya vuelto a sufrir un nuevo bloqueo de un año de duración en el cual no puede comercial con compañías con sede en los Estados Unidos, y como era de esperar, China no se ha quedado mirando y ha mandado un aviso a EE.UU.

La Cancillería de China instó en el día de hoy a los Estados Unidos que detuviera la "supresión nada razonable de Huawei y las empresas chinas", alegado que las decisiones de la Administración Trump están "destruyendo las cadenas mundiales de fabricación, suministro y valor".

"El Gobierno chino defenderá firmemente los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Huawei Estados Unidos

Si Estados Unidos quiere reducir el poder de Huawei, incluso obligando a TSMC para que deje de suministrarle chips, China ya está mirando hacer lo mismo con Apple, y es que el Gobierno chino ha anunciad la creación de una "lista de entidades no fiables" de compañías estadounidenses, lo que implica restricciones a compañías como Apple, Cisco y Qualcomm, así como suspender la compra de aviones Boeing.

"China tomará contramedidas enérgicas para proteger sus propios derechos legítimos si Washington continua con el plan de cambiar sus reglas y prohibir que los proveedores esenciales de chips, incluida la empresa taiwanesa TSMC, vendan chips a Huawei".

vía: RT

Artículos relacionados