CD Projekt RED ya es la compañía de videojuegos más valiosa de Europa, supera a Ubisoft

CD Projekt RED ha conseguido posicionarse como la compañía de videojuegos más valiosa de toda Europa, un hito de gran importancia si tenemos en cuenta que este estudio polaco sólo cuenta con una Propiedad Intelectual (IP) a la venta, y esta no es otra que The Witcher. Una vez llegue Cyberpunk 2077, la compañía volverá a disparar su valor.

Si una gana el primer puesto, otra lo pierde, y esta no es otra que la francesa Ubisoft, y es algo sorprendente si tenemos en cuenta que este estudio tiene muchas IPs de primer nivel como Assassin's Creed, Rainbow Six, Watch Dogs, Far Cry y un largo etcétera.

 0

Para tener una clara perspectiva, CD Projekt RED está valorada actualmente en 8.010 millones de euros, mientras que Ubisoft está valorada actualmente en 7.820 millones de euros. Sin embargo, cabe destacar que generó un total de 114,83 millones de euros en ingresos y 38,57 millones de euros en beneficios netos, mientras que Ubisoft reclamó unos cuantiosos ingresos de 416,55 millones de euros sólo en su tercer trimestre del año fiscal 2019, un claro ejemplo de la gran cantidad de títulos que posee la compañía francesa, además del dinero que mueve gracias a las microtransacciones, claro.

Artículos relacionados