CD Projekt RED deja claro que Cyberpunk 2077 no tiene ni microtransacciones ni compras dentro del juego

La ESRB calificó en el día de ayer a Cyberpunk 2077, dándole una calificación para adultos. Sin embargo, la ESRB también reveló que hay compras dentro del juego. Naturalmente, esto confundió a muchos jugadores, y más en un mercado donde se están explotando las microtransacciones y cajas de botín. Si a eso le sumamos que CD Projekt RED dejó claro en su día que el juego no tendría ninguna microtransacción, pues nada encajaba. Debido a ello, el estudio tuvo que dar un paso adelante e indicar por qué incluye "compras dentro del juego".

El encargado de aclarar las cosas fue Fabian Döhla, relaciones públicas de CD Projekt RED, quien indicó que Cyberpunk 2077 no tendrá microtransacciones ni compras dentro del juego. Sin embargo, el juego tendrá algunas expansiones, similares a las de The Witcher 3. Como tal, la descripción de ESRB de "compras dentro del juego" es, en realidad, el futuro lanzamiento de estas expansiones.

Cyberpunk 2077 740x416 0

"Como hemos dicho antes, Cyberpunk 2077 es un juego para un solo jugador sin microtransacciones. La información de la ESRB se basa en el hecho de que las expansiones requieren el juego base y por lo tanto son tratadas como una compra por la junta de clasificación".

Para que nos hagamos una idea de lo que supone las microtransacciones, Activision Blizzard reveló en el día de ayer que ganó 956 millones de dólares gracias a ellas, siendo el Call of Duty su primer activo. CD Projekt RED deja así claro que prefiere su reputación a amasar una mayor cantidad de dinero.

vía: DSOG

Artículos relacionados