Asus se suma a ofrecer overclocking en los procesadores Intel Comet Lake ‘no K’

Algo muy extraño está pasando con los Comet Lake, y es que si ASRock fue la primera compañía en abrir la puerta a realizar el overclocking a los procesadores Intel Core de 10ª Generación 'no K', ahora se le suma Asus, la cual también permitirá aumentar la frecuencia Base de todos los procesadores que no están diseñados para el overclocking.

Esto puede significar que Intel habría levantado la mano, y es que si bien la 10ª Generación no ha generado mucho el interés entre los usuarios, ahora parece que Intel lo ve como un aliciente y no ha tomado acciones contra los fabricantes, algo que siempre ha hecho, ya sea con el overclocking o por ofrecerse retrocompatibilidad con CPUs que en teoría no iban a funcionar en placas base más antiguas.

Intel siempre ha forzado a los fabricantes a no salirse del camino marcado, pero parece que ahora hace la vista gorda para intentar acaparar cualquier venta posible.

Asus Performance Enhancement

Para hacer esto posible, Asus ha lanzado una actualización de BIOS para integrar la tecnología Asus Performance Enhancement (APE) para dar acceso al overclocking de las frecuencias Base de las CPUs, lo que obviamente aumenta el consumo básico de la CPU, viendo como el PL1, que es de 65W en las CPUs 'no K' puede llegar hasta los 125W, pero en placas base de alta gama, como una Asus ROG Strix B460-F, se puede alcanzar los 210W, lo que permite un overclocking mucho más agresivo.

Con una CPU 'no K', una placa base B460 y esta facultad, el usuario ahorra mucho dinero, siempre y cuando entre sus planes no esté comprar una CPU AMD Ryzen, claro.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados