Asus RT-AX86U: Router WiFi 802.11ax optimizado para Nvidia GeForce NOW

Asus anunció el lanzamiento de un nuevo router de alto rendimiento, hablamos del Asus RT-AX86U, el cual ofrece la conectividad WiFi 802.11ax (WiFi 6). Para un excelente rendimiento inalámbrico, nos topamos con una configuración de cuatro antenas, donde tres de ellas son externas más una cuarta en el interior del chasis fijada al PCB. Todo ello nos da una velocidad total de transferencia de datos de hasta 5700 Mbps, que es la unión de los 4804 Mbps que da la red de 5 GHz más los 861 Mbps de los 2.4 GHz. Toda la información promete llegar de manera segura al adoptar el último estándar de seguridad, el WPA3.

Debido a que muchas personas no pueden tener acceso a un cable Ethernet para jugar, este router es ideal para 'gamers inalámbricos', hasta el punto que cuenta con una certificación donde su uso está recomendado para jugar en la plataforma en la nube Nvidia GeForce NOW, donde es importante una conexión estable de alta velocidad junto a las menores latencias posibles.

RT-AX86U

La información del Asus RT-AX86U se completa con dos puertos WAN de 2.5 GbE y 1 GbE, cuatro puertos LAN de 1 GbE, en su interior se emplea un procesador ARM de cuatro núcleos @ 1.80 GHz junto a 1 GB de memoria RAM y 256 MB de almacenamiento flash para gestionar todo a nivel de software, y nos da acceso a un puerto USB 3.2 Gen1 @ 5 Gbps que nos permitirá conectar una unidad de almacenamiento externa y poder compartir toda su información en todos los dispositivos conectados. Lo más importante, su precio, no se dio a conocer.

Artículos relacionados