Asetek Rad Card GPU Cooler: Sistema de refrigeración por agua para la GPU en forma de GPU

Asetek, el principal fabricante de sistemas de refrigeración AIO del mundo, anunció el que ha bautizado como Rad Card GPU Cooler, una buena idea que se traduce en dejar de perder espacio vital dentro del chasis debido a un enorme radiador de aluminio, y para ello se les ha ocurrido la idea de que este radiador llegue con un diseño similar al de una tarjeta gráfica que se instala en la ranura PCI-Express del sistema, permitiendo así ocupar un espacio vacío y poco funcional, dejando que el espacio del radiador tradicional sea ocupado por los ventiladores para mejorar el flujo de aire del sistema.

Esto también aportará una forma elegante de refrigerar la GPU, ya que únicamente se ven dos pequeños tubos por donde se mueve el circuito del líquido refrigerante.

Rad Card GPU Cooler

La compañía indica numerosos beneficios, como el ya anunciado anteriormente, que es más espacio, o poder emplear una líquida en chasis donde no serían compatibles. Prometen un buen rendimiento, y claro, mejorar la estética del sistema eliminando el espacio vacío que se queda debajo de la tarjeta gráfica.

Por desgracia no se centraron en las especificaciones del Asetek Rad Card GPU Cooler, y es que, aparentemente, este radiador únicamente será refrigerado por un ventilador blower. Según la compañía, su sistema de refrigeración es capaz de reducir el ruido de una Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER en un 69% mejorando la temperatura en hasta un 20 por ciento, ver para creer con sólo un ventilador blower. Por ahora parece que será exclusivo de los equipos de Alienware, pero el tiempo dirá.

Asetek Rad Card GPU Cooler

La preocupación por el espacio es un problema real para los fabricantes de PCs, dejando la refrigeración del aire de la GPU como la única opción, hasta ahora. Asetek tomó este desafío de frente, innovando un nuevo enfoque de la tecnología del radiador que reimagina la forma y la ubicación del mismo. El Rad Card GPU Cooler de Asetek encaja en la ranura PCIe de la placa base, como cualquier otra tarjeta complementaria. Al utilizar las ranuras PCIe, Asetek ha definido una forma de superar el dilema de los fabricantes de PC de encontrar espacio adicional dentro de la carcasa para un intercambiador de calor de GPU (HEx) refrigerado por líquido.

"Cuando Alienware se acercó a nosotros para desarrollar una solución que permitiera la refrigeración de la GPU en casos de espacio limitado, estuvimos a la altura del desafío", dijo John Hamill, Director de Operaciones de Asetek. "El resultado es un enfoque completamente rediseñado para la refrigeración de la GPU".

Artículos relacionados