ARM anuncia su nuevo procesador Cortex-A78, un 20% más rápido que el Cortex-A77

ARM anuncia su nuevo procesador Cortex-A78, un 20% más rápido que el Cortex-A77

ARM anunció su nuevo procesador tope de gama, y este no es otro que el ARM Cortex-A78, el cual promete una mejora de rendimiento de hasta un 20 por ciento respecto al actual Cortex-A77 y todo ello reduciendo el consumo energético en un 50 por ciento, recordando que el Cortex-A77 es empleado en los principales SoCs tope de gama del mercado.

Por si no fuera suficiente la mejora, la compañía introdujo también su programa Cortex-X Custom, donde un Cortex-X1, que es un Cortex-A78 personalizado, ofrecerá una mejora de rendimiento de hasta un 30 por ciento respecto al Cortex-A77.

Cortex-A78

Estos núcleos se acompañarán de los nuevos gráficos ARM Mali-G78, que mantienen la arquitectura gráfica Valhall. Pese a ello, promete una mejora de rendimiento del 25 por ciento respecto a los Mali-G77, siendo lo más impresionante de todo que permitirá la incorporación de un máximo de 24 núcleos gráficos para un gran desempeño bajo cualquier circunstancia (gaming, machine rearling, realidad aumentada, etc). Si bien es más rápido, también consume un 10% menos de energía.

Por último, el conjunto se completa con su nueva NPU escalable Ethos-N77, la cual es capaz de arrojar un rendimiento de partida de 1 TOP/s hasta 10 TOP/s, lo que implica duplicar el rendimiento reduciendo el consumo energético en un 25%.

Mali-G78

Artículos relacionados