Apple se hace con la experta de streaming por Realidad Virtual NextVR

Apple confirmó en la noche de ayer la adquisición de una nueva compañía, NextVR, experta en realizar retransmisiones deportivas y otros contenidos por streaming enfocadas al uso de gafas de Realidad Virtual (VR). Este es un paso lógico para la compañía si tenemos en cuenta que llevamos años escuchando rumores de su incursión en el mundo de la VR.

NextVR suministra actualmente contenidos a muchas gafas de Realidad Virtual disponibles en el mercado. Esto incluye las Oculus de Facebook, así como las PlayStation VR de Sony, o los diversos modelos de gafas de HTC y Lenovo.

Tienda de Apple 740x448 0

NextVR tiene acuerdos con ligas deportivas como la Asociación Nacional de Baloncesto y redes de entretenimiento como Fox Sports. La startup también tiene experiencia en la transmisión en vivo en Realidad Virtual, lo que también podría ser útil para conciertos, juegos e incluso futuros eventos.

Si bien ninguna de las dos partes confirmó un precio de adquisición, el portal web 9to5Mac ya informaba en abril que Apple estaba en conversaciones para adquirir a la compañía por 100 millones de dólares. Por otro lado, la startup cerró oficialmente las puertas indicando en la web que "va en una nueva dirección", mientras que Apple dijo que compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y que generalmente no discute su propósito o planes.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados