Aparece un Intel Rocket Lake-S de 6 núcleos @ 3.50/4.10 GHz por 3DMark

Los procesadores Intel Comet Lake-S acaban de salir al mercado y ya Intel está probando a su sucesor desde hace unos meses, nos referimos a los procesadores Rocket Lake-S, los cuales dejan de ser un mero refrito con distinto nombre para ofrecer una nueva microarquitectura gracias a sus núcleos Willow Cove, recordando que son los mismos que usan las CPUs Tiger Lake, con la diferencia que para equipos de sobremesa la compañía seguirá estancada en los 14nm.

Debido a que este 'port' de microarquitectura se empleará con un proceso de fabricación distinto (10nm vs 14nm), Rocket Lake-S estará limitado por espacio, lo que dará la extraña situación de que el procesador tope de gama se conformará con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, dando como resultado una enorme desventaja en el rendimiento multinúcleo.

 0

La última incporporación a la base de datos del 3DMark fue un desconocido Rocket Lake-S con una configuración de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.50/4.10 GHz. Gracias a los 14nm, es de esperar que hayan modelos que superen estas frecuencias, aunque claro, estos datos no nos dicen nada que resulte relevante, y con ello nos referimos al rendimiento.

Esta entrada en la base de daatos únicamente da a conocer que Comet Lake-S ha sido un lanzamiento meramente anecdótico para mantener su mercado actualizado hasta poder lanzar realmente el producto deseado. Si bien Rocket Lake-S llegaría en el 2021, hay rumores de que incluso podrían llegar a finales de este año si fuera posible para evitar el dominio de los AMD Ryzen, y que ya Rocket Lake-S esté muy expuesto a las filtraciones no es una buena noticia para aquellos que quieran comprar una CPU Comet Lake-S, ya que estas CPUs quedarán obsoletas en menos de un año, pues Willow Cove arrojará una enorme mejora de rendimiento respecto a Skylake.

vía: @TUM_Apisak

Artículos relacionados