AMD y Oxide Games anuncian una colaboración para el desarrollo de juegos en la nube

AMD y Oxide Games anuncian una colaboración para el desarrollo de juegos en la nube

AMD y Oxide Games (conocidos básicamente por el Ashes of the Singularity) anunciaron una colaboración de varios años para el desarrollo de tecnologías gráficas destinadas al creciente mercado de los juegos en la nube.

AMD pone a su disposición el hardware gaming y su experiencia en gráficos, mientras que Oxide Games pone a su disposición el motor gráfico Nitrous Engine. En combinación, las empresas planean crear un sólido conjunto de herramientas y tecnologías para el renderizado en la nube diseñadas desde cero, lo que les permitirá abarcar las demandas en tiempo real de los juegos que han sido diseñados para ser ejecutados desde la nube.

Oxide Games

"En AMD, nos enorgullecemos de nuestra capacidad para traspasar los límites de lo que la tecnología puede hacer para elevar la experiencia de juego", dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocios de Gráficos de AMD. "Oxide comparte esta pasión y es un socio ideal para nosotros a medida que ampliamos la forma de jugar de los jugadores, a la vez que les ofrecemos la experiencia de calidad que exigen".

"El lema de Oxide es dar vida a juegos que nunca se han visto o experimentado antes. Construimos el Nitrous Engine específicamente con ese propósito", dijo Marc Meyer, presidente de Oxide Games. "El compromiso de AMD con los jugadores y su liderazgo en la vanguardia del hardware de última generación es un complemento perfecto al compromiso de Oxide con la misma excelencia en el software".

Artículos relacionados