AMD cerró el mes de Abril en Alemania con una cuota de mercado de CPUs del 91%

Toca cerrar el sábado con la noticia más esperada de todos los meses, saber la cuota de mercado que está presentando AMD en Alemania, y es que Mindfactory es la única compañía que ofrece datos concretos sobre el interés de los consumidores a la hora de adquirir un procesador. En resumen, abril ha sido, de lejos, el mejor mes de AMD, ya que alcanzó una cuota de mercado del 91%. Es decir, por cada 100 CPUs vendidas, 9 son de Intel y 91 son de AMD. Y eso son muchas CPUs cuando en dicho mes se vendieron unas 33.000 CPUs.

Sin sorpresas de por medio, el AMD Ryzen 5 3600 no solo sigue siendo la CPU más vendida de la compañía, sino que triplica el número de unidades vendidas que la suma de todos los procesadores que Intel tiene a la venta, es decir, 9ª y 8ª Gen de CPUs. La segunda CPU más vendida de AMD sigue siendo el Ryzen 7 3700X, mientras que en tercer lugar tenemos al rey del rendimiento/precio, y este no es otro que el Ryzen 5 2600.

Si miramos los datos de Intel, la CPU más vendida de la compañía fue el Intel Core i7-9700K mientras que el Intel Core i9-9900K vuelve a recuperar el segundo puesto frente al Core i5-9600K. Para que nos hagamos una idea de la superioridad de AMD, prácticamente se han vendido la misma cantidad de Ryzen's 9 3950X que todas las CPUs de Intel juntas.

 0

De AMD, el 73% de las CPUs vendidas durante abril de 2020 eran de la plataforma Matisse (Ryzen 3000), seguida por las APUs Pinnacle Ridge (Ryzen 2000) y las APUs Picasso. En Intel, el 95% de las CPUs vendidas pertenece a la familia Coffee Lake Refresh (Core de 9ª Gen) seguida por Coffee Lake (8ª Gen) con un 4%, y Kaby Lake ya es cosa del pasado.

Al unir todos los datos, Matisse tiene una cuota de mercado del 66% seguida por la plataforma Coffee Lake Refresh de Intel (13%). Si sumamos todas las plataformas, nos da una cuota de mercado del 91% para AMD y de un 9% para Intel.

 1

En términos de precio, podemos apreciar como Intel incluso aumentó los precios debido a los problemas que está presentando para satisfacer la demanda. Debido a ello, de marzo a abril, Intel ha aumentado los precios de sus CPUs de un +15.1% de media, mientras que AMD los redujo un 4.5%. Esto sitúa el precio de medio de una CPU de Intel en 333.74 euros frente a unos 212,17 euros de una CPU de AMD, una diferencia bastante notable si tenemos en cuenta que AMD ofrece un mayor número de núcleos a menor coste.

 2

Artículos relacionados