AMD anuncia cuatro nuevas tecnologías gráficas FidelityFX optimizadas para sus GPUs RDNA

AMD reveló la incorporación de cuatro nuevas tecnologías gráficas mediante su código abierto GPUOpen que se ha implementado en FidelityFX, las cuales han sido optimizadas para las tarjetas gráficas con arquitectura RDNA. Hablamos de CACAO, SSSR, LPM y SPD.

"AMD tiene una rica tradición de apoyo tanto a los estándares abiertos como al código abierto", dijo Andrej Zdravkovic, vicepresidente de software de AMD.

"Hoy estoy muy emocionado por el relanzamiento de nuestra página web GPUOpen, que marca el continuo compromiso de AMD con la apertura y la habilitación de la innovación. Ya sean sus fantásticas herramientas para desarrolladores, sus vibrantes efectos gráficos o nuestros sencillos SDK, GPUOpen pone a los desarrolladores en el centro de todo lo que hacemos".

  • FidelityFX Screen Space Reflections: La implementación de Stochastic Screen Space Reflections (SSSR) ofrece reflexiones de alta calidad con una mínima sobrecarga a través de un sombreador de computación optimizado y una arquitectura de RDNA optimizada para la eliminación de ruido.

AMD FidelityFX Screen Space Reflections

  • FidelityFX Ambient Occlusion: El efecto de oclusión ambiental de computación adaptativo combinado (Combined Adaptive Compute Ambient Occlusion / CACAO) optimizada por la arquitectura de RDNA ayuda a mejorar la apariencia de los objetos en función de su exposición a la luz ambiental.

FidelityFX Ambient Occlusion

  • FidelityFX HDR Mapper: Optimizado para su uso con pantallas AMD FreeSync Premium Pro, el Luminance Preserving Mapper (LPM) ofrece un HDR superior y una amplia gama de colores para los juegos.

FidelityFX HDR Mapper

  • FidelityFX Downsampler: Optimizado para la arquitectura RDNA, el Downsampler (SPD) de paso único basado en los sombreadores de AMD genera hasta 12 niveles de MIP de textura utilizando cálculos asíncronos para un rendimiento óptimo.

FidelityFX Downsampler

Artículos relacionados