AMD alcanza una cuota de mercado del 60% en Corea del Sur; en portátiles sube como la espuma

Nos vamos de Alemania a Corea del Sur, otro país del que últimamente estamos recibiendo mucha información respeto a la cuota de mercado de las CPUs AMD Ryzen, y es allí donde la compañía ya ha conseguido superar una cuota de mercado del 60 por ciento, para ser exactos, alcanzó un 60,56 por ciento durante el primer trimestre de 2020, y esto implica un notorio crecimiento del 10% respecto al 50% del Q4 2019.

El informe afirma que este éxito indiscutible con la 3ª Gen de procesadores Ryzen se debe a los procesadores AMD Ryzen 5. El motivo es evidente, los Ryzen 5 son mucho más potentes que sus homólogos en Intel, los Core i5, por no hablar de que ofrece un precio mucho más atractivo.

Para que nos hagamos una idea, los Intel Core i5 representaron el 17% de las CPUs vendidas por Intel, mientras que por parte de AMD, el 43% de las CPUs fueron un procesador Ryzen 5.

Cuota de mercado Intel vs AMD Core i5 vs Ryzen 5 0

También se predice otra obviedad, y es que mientras que las CPUs Intel Core de 10ª Generación, conocidas como Comet Lake-S, no tendrán una gran influencia en el mercado, se espera que los Ryzen 3000 sigan en crecimiento durante todo el 2020, pero a esta información hay que sumar las CPUs Ryzen 4000, donde con una nueva microarquitectura (Zen3) y proceso de fabricación (7nm+ o N7P) aumentará la curvatura de crecimiento de AMD.

En lo que respecta a portátiles, a AMD aún le queda mucho camino por recorrer, pero los primeros pasos están siendo muy buenos. Si bien en enero AMD tenía una cuota de mercado del 15 por ciento, la compañía cerró el pasado mes de abril con un 22,76 por ciento. Se indica que con los nuevos equipos portátiles con las CPUs Ryzen 4000 @ 7nm la compañía llegue al próximo trimestre con una cuota de mercado de hasta un 30 por ciento "con facilidad".

vía: Wccftech

Artículos relacionados