Adobe Premiere Pro se actualiza para codificar vídeo por GPU siendo 5x veces más rápido que una CPU

Adobe anunció la actualización de su popular aplicación Premiere Pro (que incluye también el Adobe Media Encoder), que con la versión 14.2 se han introduciendo grandes mejoras en torno al rendimiento de la codificación de vídeo acelerada por GPU.

Para ser exactos, el Adobe Premiere Pro 14.2 añade la codificación por hardware de AMD y Nvidia de los códecs H.264 y H.265 (HEVC), lo que se traduce en aumentar el rendimiento de codificación en hasta 5x veces respecto a una CPU.

Adobe Premiere Pro

Según las pruebas, una Nvidia GeForce RTX 2060 es ahora 2,5x veces más rápida que un Intel Core i9-9750H (6 núcleos + 12 hilos @ 2.60/4.50 GHz) en transcodificación básica a una resolución 4K. En tiempo, se traduce en que la GPU de Nvidia terminó de codificar tras 4 minutos y 45 segundos frente a los 11 minutos y 43 segundos de la CPU de Intel.

Esta actualización se acompañó de una nueva lista de requisitos de sistema para la aceleración por hardware H.264 y HEVC, entre los que se encuentra el uso de tarjetas gráficas Nvidia para el segmento de consumo (GeForce) y profesional (Quadro), mientras que en AMD sólo se listan los modelos profesionales Radeon Pro, y no las Radeon RX de consumo empleada por los gamers, que es prácticamente el nicho de la compañía.

Artículos relacionados