Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, se actualiza para consumir un 50% menos de memoria RAM

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch para PC, sigue recibiendo importantes actualizaciones, y la última de ellas añade un gran nivel de optimización al emulador, hasta el punto que gracias a reescribir al completo el código de gestión de la memoria de Yuzu se ha conseguido reducir a la memoria la cantidad de memoria RAM demandada mientras se ejecuta un juego. Ahora la mayoría de juegos consumirán entre 2 y 4 GB de memoria RAM.

Para ser exactos, en los juegos 3D probados, la media es un 45% menos de uso de memoria RAM, mientras que en los juegos 2D esta media es de al menos un 66%. Esta actualización ya está disponible para aquellas personas que estén ayudando en el proyecto mediante Patreon con una donación mínima de 5 dólares al mes.

 0

Esto se logró reescribiendo el Administrador de Memoria Virtual (VMM en inglés) de Yuzu, el componente de software que asigna, mapea y libera la memoria que usan los juegos de Switch. Esta es una parte del emulador que utiliza la Emulación de Alto Nivel (HLE) para replicar la funcionalidad del Sistema Operativo "Horizon" de la Switch. Anteriormente, Uuzu usaba un enfoque bastante simplificado del VMM, basado en el emulador de Nintendo 3DS Citra. El enfoque de Citra nos ha servido bien para hacer funcionar el emulador, pero en realidad fue diseñado para un sistema mucho más simple que no se ajustaba a las necesidades de la Switch.

En resumen, esta antigua implementación asignaba y mapeaba arbitrariamente la memoria del host (tu PC) sobre la marcha, sin respetar la disposición de la memoria del huésped (Nintendo Switch). Esto podría dar lugar a asignaciones de memoria desorbitada que nunca hubieran sido posibles en una consola Switch real.

Con la nueva implementación del VMM, ahora implementamos y respetamos con mayor precisión la disposición de memoria de la Switch. Como resultado, la emulación en general no debería exceder los 4 GB de RAM dedicada de Switch, con la excepción de los juegos que consumen memoria para otros propósitos (por ejemplo, la GPU, el audio y la emulación del sistema operativo todavía pueden llevar al emulador más allá de esto). Dicho esto, es de esperar que los juegos utilicen de media entre 2 y 4 GB de RAM, ¡en lugar del doble!

Artículos relacionados