UserBenchmark es baneado de Reddit por beneficiar en las pruebas a las CPUs de Intel

UserBenchmark es baneado de Reddit por beneficiar en las pruebas a las CPUs de Intel

UserBenchmark, un popular software de benchmarking, ha sido baneado de los grupos más importantes de Reddit, el cual se trata en la actualidad de uno de los foros más grandes e importante del mundo. El motivo no es otro que el que ya hemos visto en numerosas ocasiones, y es que habría un interés oculto por hacer que las CPUs de Intel ofrezcan un desempeño superior, ya sea inflando sus datos o desinflando los datos de su rival directo, AMD.

UserBenchmark
Las CPUs más rápidas según UserBenchmark a 23 de abril

En el informe se ha confirmado que tanto el grupo de r/Intel como el de r/Hardware ya no permiten la publicación de resultados tomados con esta herramienta de benchmarking. Además, mientras que el grupo r/AMD no ha emitido una prohibición total (por ahora), los post están siendo especialmente supervisados por los moderadores debido a que estas pruebas pueden presentar datos irreales par dañar la imagen de la compañía debido a su favoritismo por las CPUs de color azul.

Esto no es nuevo, a mediados de 2019 ya habíamos publicado un artículo llamado "Acusan a Userbenchmark de unas puntuaciones «poco realistas» para favorecer a Intel". Que favorezca o no, poco nos importa, ya que existen mejores benchmarks para probar el rendimiento de las CPUs, y cómo no, Cinebench es uno de ellos además de los diversos benchmarks de 3DMark, así que si UserBenchmark está diseñado para favorecer a las CPUs de Intel, eso es problema de ellos, de ser así, esperamos que al menos les hayan pagado una buena cantidad que compense la reputación que se han ganado.

Artículos relacionados