Un simple mensaje de texto puede dejar fuera de juego tu Mac, iPhone, iPad e incluso Apple Watch

Los dispositivos de Apple se enfrentan a otro fallo basado en pruebas similares a chaiOS, lo que da lugar a que una cadena específica de caracteres recibida mediante una notificación por Mensajes, email, o cualquier otro tipo de aplicación, termine haciendo que los equipos Mac, iPhones, iPads, o los relojes de Apple se bloqueen.

Los caracteres que causan el problema se conforman de un emoji en forma de bandera italiana y caracteres del idioma Sindhi. MacRumors señala que el problema parece ocurrir sólo a través de notificaciones que contienen este mensaje concreto. Así que recibir un mensaje de texto con estos caracteres no tiene ningún efecto, pero si llega en forma de una notificación emergente hará que el dispositivo se bloquee o que se restablezca.

Sindhi Bug en dispositivos de Apple 740x158. 0

Esta curiosa forma de molestar a un "amigo" ha sido bautizado como "Capturar la bandera". Este texto se hizo muy popular en los foros de Reddit, concretamente en el subforo de Apple en la sección r/Jailbreak, donde se indica que este texto habría comenzado a circular por Telegram, e incluso también  ha aparecido en los Twitter facilitando el 'Copy&Paste' para causar estragos.

Eso sí, ya existe una solución, pero no por parte de Apple. La única solución llega en forma de un repositorio para Cydia, es decir, que tienes que tener jailbreak hecho en tu dispositivo móvil para ser inmune al problema, o siempre desactivar las notificaciones hasta que Apple solucione el problema. La compañía de la manzana mordida lo solucionará con el lanzamiento de una nueva beta de iOS13.4.5, aunque aún se desconoce su lanzamiento.

vía: Techspot

Artículos relacionados