Toshiba también engañó a los usuarios con sus discos duros Toshiba P300

Parece que Seagate y Western Digital no eran las únicas compañías que engañaron a los usuarios con las velocidades de sus discos duros, y es que ahora se les suma Toshiba, la cual ocultó deliberadamente que sus discos duros Toshiba P300 empleaban la tecnología SRM cuando se vendían como unidades de almacenamiento "de alto rendimiento para profesionales".

Como ya sabéis, emplear la tecnología SMR implica una notoria pérdida de rendimiento de escritura, por lo que no son aptos para los NAS ni para usuarios profesionales, y menos aún en configuraciones RAID, ya que en caso de avería los posibles daños asociados a la pérdida de información se multiplican, ya que la información se guarda en varias pistas de forma solapada.

Toshiba P300

Esta información se supo cuando una tienda alemana listó estos discos duros como SRM, pero curiosamente estos discos duros "de alto rendimiento", omiten en la propia ficha técnica del fabricante que usan la tecnología SRM, así que si indican "alto rendimiento" y omiten la tecnología de grabado de datos SMR, se da por entendido que son unidades CMR, cuando no es así. En concreto, las unidades SRM son las que ofrecen capacidades de 4TB y 6TB.

"La serie de discos duros para PC de sobremesa Toshiba P300 incluye el P300 de 4 TB y 6 TB, ambos utilizan la tecnología SMR", indicó un portavoz de la compañía tras una petición para que confirmara la información.

vía: Block&Files

Artículos relacionados