Telegram anuncia que ha conseguido alcanzar los 400 millones de usuarios

Telegram anunció este fin de semana que ya son más de 400 millones de usuarios los que usan su aplicación de mensajería instantánea cada mes, y esto supone un enorme crecimiento de 100 millones de usuarios respecto a las cifras de hace un año. La compañía indica que cada día se registran 1,5 millones de usuarios, y hay que recordar que en nuestro país Telegram se ha vuelto muy popular después de que WhatsApp comenzara a limitar la forma en que los usuarios comparten su contenido desde que entró el Estado de Alarma por el coronavirus.

La compañía aprovechó el hito para recordar la inclusión de cuestionarios a las encuestas de Telegram, que posee más de 20.000 stickers, que estrenó un nuevo menú para Android, se realizaron diversas mejoras para macOS, e incluir un juego de tiro al blanco con dardos.

 0

Telegram ha alcanzado los 400.000.000 de usuarios mensuales, frente a los 300 millones de hace un año.

Cada día, al menos 1,5 millones de nuevos usuarios se registran en Telegram. Características como las carpetas, el almacenamiento en la nube y la app para ordenadores, hacen que Telegram sea ideal para el trabajo y el estudio a distancia durante la cuarentena. No es de extrañar que Telegram sea la app de redes sociales número 1 entre las más descargadas en más de 20 países. Las personas de todo el mundo se están cambiando a Telegram a un ritmo acelerado.

Cuando comenzamos con Telegram hace 7 años, asumimos que las personas siempre elegirían libertad y calidad por encima de las restricciones y la mediocridad. A medida que se reduce la brecha en popularidad entre Telegram y sus competidores más antiguos, encontramos cada vez más validez en esa suposición original. ¡Gracias por ser inteligentes y libres!

¿Qué será lo siguiente? El actual confinamiento global puso de manifiesto la necesidad de una herramienta de comunicación de vídeo de confianza. Las videollamadas en 2020 son muy parecidas a lo que eran los mensajes en 2013. Hay aplicaciones que las ofrecen de forma segura o usable, pero no ambas. Nos gustaría arreglar ese problema y combinar la usabilidad con la seguridad, por lo que nos centraremos en ofrecerles videollamadas grupales seguras en 2020.

¿Cuándo estarán listas? Prometemos que serán los primeros en saberlo. Así que dejen de preguntar. 😈

Artículos relacionados