Categorías: Smartphones

TCL 10 Pro/5G/10L: Un mismo Smartphone adaptado para varios tipos de usuario

TCL anunció su nuevo smartphone tope de gama, el TCL 10 Pro, el cual llega acompañado de una variante 5G en forma de TCL 10 5G que, pese a la conectividad, es un terminal de gama inferior, lo que deja patente que por ahora la mayoría de los usuarios no les interesa el 5G y no quieren paga el sobrecoste de dicha tecnología. Por último tenemos al modelo más básico, el TCL 10L.

TCL 10 Pro

El modelo tope de gama ofrece un panel AMOLED de 6.47 pulgadas con una resolución Full HD+ con soporte HDR10 real, que se traduce tener un certificado de Netflix para reproducir contenido Dolby Vision. Este panel es propulsado por un SoC Snapdragon 675 junto 6 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128GB de almacenamiento UFS 2.1 ampliable, se alimenta mediante una batería de 4500 mAh con carga rápida de 18W (de 0 a 50% en 35 minutos),

La información se completa con cámara selfie de 24 megapíxeles con noth en forma de gota de agua, cuádruple cámara trasera con un sensor principal Samsung GW1 de 64 megapíxeles junto a un ultra gran angular de 16 megapíxeles, sensor de baja luminosidad de 5 MP para vídeo, sensor de profundidad, dos flash LED de doble tono, y es capaz de capturar vídeo 4K @ 30 FPS, y saldrá a la venta por 449 euros, un precio que sin lugar a dudas es muy elevado para un terminal de este tipo, y marca, claro.

TCL 10 5G

Pierde el panel AMOLED por un IPS de 6.53 pulgadas con un agujero en la pantalla donde integrar la cámara selfie de 16 megapíxeles, el lector de huellas dactilares pasa de integrarse bajo la pantalla a colocarse en la espalda con el clásico diseño en forma de cuadrado característico de la primera generación de smartphones chinos con lectores de huella.

Otras diferencias pasan por usar el SoC Snapdragon 765G con conectividad 5G, y mantiene el resto de especificaciones, salvo que el ultra gran angular es de 8 megapíxeles, la cámara enfocada a tomar vídeo en condiciones de poca luz se sustituye por un macro de 5 megapíxeles y el sensor de profundidad baja a los 2 MP. Su precio será de 399 euros.

TCL 10L

El modelo más básico es muy similar al modelo anterior, con las diferencias de usar el SoC Snapdragon 665, 64 GB de almacenamiento (eMMC 5.1) o 128 GB (UFS), y la configuración fotográfica pasa por emplear un sensor principal Samsung GM1 de 48 megapíxeles y ver como el sensor macro es de 2 megapíxeles.

La información se completa con un batería de 4000 mAh sin carga rápida, todos tienen conector jack de 3,5mm, "Super Bluetooth" para esa persona extraña que vaya a conectar 4x altavoces inalámbricos, y su precio sigue siendo también muy elevado: 250 euros.

Borja Rodríguez @elchapuzas

Entradas recientes

La Xbox Series X ya tiene lista su web para precomprarla, aunque aún no se ha revelado su precio

A diferencia de la PlayStation 5, de la Xbox Series X conocemos ya prácticamente todos los detalles salvo el más…

9 horas hace

Primeros benchmarks del AMD Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600XT

Nada mejor que animar un martes que con la filtración de los primeros benchmarks de los AMD Ryzen 9 3900XT,…

10 horas hace

ZADAK SPARK AIO 240MM: El primer sistema de refrigeración por agua de la compañía

ZADAK no es que sea una marca muy popular, pero se dio a conocer gracias a que fue la primera…

11 horas hace

Por China se dejan ver las CPUs Intel Elkhart Lake: Los nuevos Intel Atom @ 10nm

En una tienda local china llamada CogoBuy, se han dejado ver los primeros procesadores Intel Elkhart Lake, que si le…

12 horas hace

Xiaomi anuncia sus nuevos RedmiBook 13/14/16 con CPUs Ryzen 4000 para dominarlos a todos

Las filtraciones han tardado poco en confirmarse, y es que Xiaomi anunció hoy en China tres nuevos equipos portátiles, y…

12 horas hace

ARM anuncia su nuevo procesador Cortex-A78, un 20% más rápido que el Cortex-A77

ARM anunció su nuevo procesador tope de gama, y este no es otro que el ARM Cortex-A78, el cual promete…

13 horas hace