TCL 10 Pro/5G/10L: Un mismo Smartphone adaptado para varios tipos de usuario

TCL anunció su nuevo smartphone tope de gama, el TCL 10 Pro, el cual llega acompañado de una variante 5G en forma de TCL 10 5G que, pese a la conectividad, es un terminal de gama inferior, lo que deja patente que por ahora la mayoría de los usuarios no les interesa el 5G y no quieren paga el sobrecoste de dicha tecnología. Por último tenemos al modelo más básico, el TCL 10L.

TCL 10 Pro

El modelo tope de gama ofrece un panel AMOLED de 6.47 pulgadas con una resolución Full HD+ con soporte HDR10 real, que se traduce tener un certificado de Netflix para reproducir contenido Dolby Vision. Este panel es propulsado por un SoC Snapdragon 675 junto 6 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128GB de almacenamiento UFS 2.1 ampliable, se alimenta mediante una batería de 4500 mAh con carga rápida de 18W (de 0 a 50% en 35 minutos),

La información se completa con cámara selfie de 24 megapíxeles con noth en forma de gota de agua, cuádruple cámara trasera con un sensor principal Samsung GW1 de 64 megapíxeles junto a un ultra gran angular de 16 megapíxeles, sensor de baja luminosidad de 5 MP para vídeo, sensor de profundidad, dos flash LED de doble tono, y es capaz de capturar vídeo 4K @ 30 FPS, y saldrá a la venta por 449 euros, un precio que sin lugar a dudas es muy elevado para un terminal de este tipo, y marca, claro.

TCL 10 Pro

TCL 10 5G

Pierde el panel AMOLED por un IPS de 6.53 pulgadas con un agujero en la pantalla donde integrar la cámara selfie de 16 megapíxeles, el lector de huellas dactilares pasa de integrarse bajo la pantalla a colocarse en la espalda con el clásico diseño en forma de cuadrado característico de la primera generación de smartphones chinos con lectores de huella.

Otras diferencias pasan por usar el SoC Snapdragon 765G con conectividad 5G, y mantiene el resto de especificaciones, salvo que el ultra gran angular es de 8 megapíxeles, la cámara enfocada a tomar vídeo en condiciones de poca luz se sustituye por un macro de 5 megapíxeles y el sensor de profundidad baja a los 2 MP. Su precio será de 399 euros.

TCL 10 Pro vs TCL 10 5G

TCL 10L

El modelo más básico es muy similar al modelo anterior, con las diferencias de usar el SoC Snapdragon 665, 64 GB de almacenamiento (eMMC 5.1) o 128 GB (UFS), y la configuración fotográfica pasa por emplear un sensor principal Samsung GM1 de 48 megapíxeles y ver como el sensor macro es de 2 megapíxeles.

La información se completa con un batería de 4000 mAh sin carga rápida, todos tienen conector jack de 3,5mm, "Super Bluetooth" para esa persona extraña que vaya a conectar 4x altavoces inalámbricos, y su precio sigue siendo también muy elevado: 250 euros.

Artículos relacionados