Valve patenta la Segunda Generación de su controlador Steam Controller

Parece que 5 años después del debut del Steam Controller Valve se encuentra ultimando los detalles para lanzar a su sucesor, el Steam Controller 2, o al menos esto indica una de las patentes del controlador que ha visto la luz, donde en términos de diseño será prácticamente igual, salvo que permitirá modificaciones al más puro estilo del mando Xbox Elite.

 0

La patente publicada revela que el controlador de Valve permitirá intercambiar el Joystick por un D-Pad, lo que es muy agradecido a la hora de jugar a juegos de pelea o emuladores. Otra similitud con el controlador de la Xbox Elite está en que la parte trasera también tendríamos palancas adicionales acopladas que también permitirán un diseño personalizable.

 1

"Se describen aquí, entre otras cosas, un controlador de mano que incluye un alojamiento con una o más porciones de receptor para acoplarse de forma desmontable a uno o más controles. Por ejemplo, la carcasa de uno de estos controladores puede incluir, en una superficie frontal de la carcasa, un receptor configurado para acoplarse de forma desmontable a uno o más joysticks, uno o más D-Pads, uno o más trackpads, uno o más botones, y/o similares; en algunos casos, un usuario puede cambiar un primer control por un segundo control basado en una aplicación actual (por ejemplo, un juego) que el usuario esté jugando, basándose en la comodidad del usuario, y/o por cualquier otra razón." indica la patente publicada el 26 de marzo."

vía: PCGN

Artículos relacionados