Square Enix insiste en que no adelantará el lanzamiento digital del Final Fantasy VII Remake

Square Enix ha insistido públicamente en que no adelantará el lanzamiento del Final Fantasy VII Remake en su versión digital, y es que son miles de personas las que se quejan debido a que los usuarios que compraron la edición física en Europa y Australia ya tienen acceso al juego debido a que la compañía adelantó los envíos para evitar problemas logísticos.

Debido a ello, los usuarios de la versión digital se sienten molestos por tener que esperar hasta el día de lanzamiento, 10 de abril, a lo que se le suma hay miles de millones de personas encerradas en casa, por lo que se le pide a Square Enix que haga la vista gorda debido a la situación especial por la que estamos pasando.

Final Fantasy VII Remake 740x417 0

Aunque entendemos la frustración de ver el juego a la venta en algunos lugares, el grueso de nuestros envíos a minoristas de todo el mundo todavía está previsto que llegue a las tiendas para nuestra fecha de lanzamiento del 10 de abril.

Además, el cambio de la fecha de lanzamiento digital en este momento podría provocar problemas logísticos que podrían interrumpir el lanzamiento digital para todo el mundo. Por lo tanto, nos adheriremos a la fecha de lanzamiento digital del 10 de abril.

Gracias por su comprensión.

Al menos la compañía ya ofrece predescargar el juego a los usuarios de la PlayStation Store debido a que ahora la plataforma cuenta con velocidades de descargas más bajas e incluso se pueden pausar en momentos puntuales donde haya una gran demanda de la red, y es que se espera que el primer episodio del del Final Fantasy 7 Remake pesa unos 80 GB.

"Sabemos que debido a la pandemia del COVID-19 y a que muchas personas tienen que quedarse en casa, algunos de ustedes pueden estar experimentando una presión adicional en su ancho de banda de Internet", dijo el productor Yoshinori Kitase.

"Queríamos dar a todos nuestros fans algo de tiempo extra para descargar el juego".

vía: Eurogamer

Artículos relacionados