Spine, el emulador de PlayStation 4 para PC que ya puede ejecutar hasta 50 juegos… con problemas

La PlayStation 4 ya tiene el primer emulador para PC, Spine, aunque tiene varias pegas, y la primera de ellas es que por ahora sólo funciona bajo el sistema operativo Linux.

Otro de los problemas, es que si bien ya es capaz de ejecutar entre 20 o 50 juegos, todos ellos presentan un gran nivel de fallos en forma de artifacts, glitches y claro, un bajo rendimiento, así que no esperes jugar al God of War o al Spider-Man a corto plazo, ya que los juegos mostrados son gráficamente muy básicos y, como muy avanzado, se muestra una aventura gráfica de Broken Sword. Este emulador se puede descargar ya en forma de demo desde el siguiente enlace (te vuelvo a recordar que es para Linux).

emulador Playstation 4 PS4 Spine 740x375 0

Viendo como un emulador muy maduro como el RPCS3 aún le cuesta mover a la perfección los títulos Triple A de la PlayStation 3, por lo que es lógico pensar que tenemos varios años por delante para poder ejecutar el God of War @ 4K/60 FPS,. En el caso contrario tuvimos el emulador de la Nintendo Switch, y es que no es normal que en tan poco tiempo este emulador avanzara tan rápido. Como ejemplo, Spine acumula ya 9 meses de desarrollo y aún está en pañales.

"Sigo trabajando en ello todos los días. El vídeo muestra las mejores partes de los juegos que he probado, aparte de los 20 que se muestran aquí, otros 30 van incluidos (aunque normalmente con peores efectos que los que se muestran aquí), ~150 están a nivel de introducción - lo que significa que intentan dibujar algo y sobre 80 no lo hacen (así que aproximadamente 20%/50%/30% aunque es un poco sesgado ya que tiendo a probar juegos más simples)", dijo devofspine, creador del mod, en los foros de Reddit.

vía: DSOG

Artículos relacionados