SK Hynix revela que su memoria RAM DDR5 ofrecerá hasta 64GB de capacidad @ 8400 MHz

SK Hynix reveló las primeras especificaciones en torno a su memoria RAM DDR5 para una futura, muy futura, generación de ordenadores. Estos módulos de memoria ofrecerán más del doble de ancho de banda respecto a la actual memoria DDR4, y esas son palabras bastante serias, ya que de la memoria DDR3 a la DDR4 supuso un salto en el ancho de banda de un 33 por ciento, concretamente de los 1600 MHz @ 2133 MHz.

"En la 4ª Revolución Industrial, representada por el 5G, los vehículos autónomos, la Inteligencia Atificial, Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR), grandes datos y otras aplicaciones, la memoria DRAM DDR5 puede ser utilizada para la próxima generación de computación de alto rendimiento (HPC) y análisis de datos basados en IA", dijo Sungsoo Ryu, Jefe de Planificación de Productos DRAM en SK hynix.

"La memoria DDR5 también ofrecerá un mayor rango de densidad basado en un dado monolítico de 16Gb e incluso 24Gb para satisfacer las necesidades de los clientes de servicios en la nube. Al soportar una mayor densidad y escalabilidad de rendimiento en comparación con su predecesor, la memoria DDR5 ha establecido un firme punto de apoyo para liderar la era de los grandes datos y la IA. Con esto, SK Hynix se asegurará una ventaja competitiva en el mercado de los servidores de primera calidad, al tiempo que proporcionará soluciones de memoria distinguidas a los clientes".

 0

En esencia, los primeros módulos de memoria RAM DDR5 llegarán en capacidades de 8GB, 16GB, 24GB, 32GB y 64GB con unas frecuencias que se moverán entre los 3200 y 8400 MHz, y todo ello requiriendo un voltaje de 1,1v, todo ello mientras que los módulos de memoria DDR4 alcanzan los 16GB de capacidad con frecuencias estándar de 1600 a 3200 MHz con un consumo de 1.2v.

En lo que respecta a disponibilidad, se espera que nuestro mercado, gaming y "profesional", no vea la memoria DDR5 hasta mínimo el 2022, que es cuando se espera que alcance una cuota de mercado del 43%. En 2021 su cuota se estima de un 22%, y únicamente ligada a servidores y centros de datos.

Artículos relacionados