Se filtra el código fuente del Counter Strike: Global Offensive y el Team Fortress 2

Problemas en el paraíso, y es que Valve ha visto cómo se ha filtrado el código fuente de su gallina de los huevos de oro, y esta no es otra que el Counter Strike: Global Offensive, que cayó junto al Team Fortress 2.

La filtración incluye todas las licencias del Source Engine, su motor gráfico multiplataforma usado en todos los juegos de Valve como DOTA 2, Half-Life y claro, el CS: GO. También se ha conseguido acceso al código fuente de las versiones de 2017/2018 del CS: GO y Team Fortress 2.

 0

Este es un serio problema para Valve, y es que el Counter Strike: Global Offensive es el juego más popular de Steam desde hace años y uno de los más populares del mundo, a lo que se le suma que es una IP muy valiosa. Si bien es una versión desactualizada, solo basta una persona que sepa lo que tiene delante y cómo aprovecharlo. Ahora tocará esperar ver la respuesta de Valve y qué se puede hacer ante algo así.

Obviamente, esto puede tomarse como una "venganza" personal contra Valve, ya que su juego se ha vuelto muy casual en los últimos años con medidas como su conversión free-to-play, un abusivo sistema de microtransacciones, y claro, un sistema antitrampas que siempre va por detrás de los hackers y que da lugar a una gran cantidad de 'chetos', los cuales ahora se podrán multiplicar tras la filtración del código fuente.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados