Se esperan «grandes caídas de precio» en los smartphones Android 4G debido al Coronavirus

Si estabas pensando en comprar un nuevo smartphone, mejor que te borres de la memoria el código de seguridad de tu tarjeta o la contraseña de tu cuenta de Paypal, y es que según Pan Jiutang, socio del Departamento de Inversiones Industriales de Xiaomi, el precio de los teléfonos Android 4G caerá significativamente en los próximos meses, y esto se deberá a varios factores concretos que se han unido entre sí.

El primero de estos factores tiene que ver con Apple, y es que se indica que Apple reducirá drásticamente el precio de sus iPhone 11 en China, lo que directamente implica que los fabricantes chinos de teléfonos Android tendrán que reducir también drásticamente sus precios en la gama alta para seguir siendo competitivos respecto a la manzana mordida. Adicionalmente, China ya cuenta con una gran adopción en redes 5G y teléfonos inteligentes compatibles con la red, por lo que allí un smartphone 4G ya se considera un producto "antiguo" o de bajo coste, por lo que nadie comprará una termina de alta gama, y menos aún tope de gama, sin conectividad 5G.

smartphones de alta gama 740x399 0

El último de los factores es el coronavirus, el brote de COVID-19 que ya afecta a todo el mundo. Tras su aparición, las señales de estancamiento del mercado de los teléfonos inteligentes no dejan de crecer en mercados claves como Europa, América del Norte y América del Sur, y ya Reuters avisaba que tras el aplazamiento del Amazon Prime Day, la compañía experimentará, como mínimo, 100 millones de dólares en pérdidas debido a a un exceso de stock de millones de dispositivos que deberán venderse con descuentos para darles salida.

Si Apple es la primera en querer bajar los precios, ya nos da una enorme pista de cómo le está yendo en el mercado actual, por lo que el resto de fabricantes tendrán que replicar el movimiento.

vía: GsmArena

Artículos relacionados