Samsung planea desarrollar un sensor fotográfico de 600MP, mayor resolución que el ojo humano

Samsung planea desarrollar un sensor fotográfico de 600MP, mayor resolución que el ojo humano

Yongin Park, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung, y jefe del equipo de negocio de sensores System LSI Business, anunció el ambicioso plan de la compañía surcoreana, y es ofrecer unos sensores fotográficos que ofrezcan una resolución mayor al del ojo humano. Según detalló, el ojo humano tendría una resolución en torno a los 500 megapíxeles, y la misión de la compañía será la de desarrollar cámaras con sensores de 600 megapíxeles, superando así la comprensión humana.

Ojo
El ojo del rey de los Chapuzas para la ocasión

"Hasta la fecha, las principales aplicaciones de los sensores de imagen han sido en el campo de los teléfonos inteligentes, pero se espera que esto se expanda pronto a otros campos de rápida aparición como los vehículos autónomos, I/O y aviones teledirigidos.

Samsung se enorgullece de haber estado a la cabeza de la tendencia de los sensores de pequeño píxel y alta resolución que continuará hasta el año 2020 y más allá, y está preparada para montarse en la próxima ola de innovación tecnológica con una amplia cartera de productos que abordan las diversas necesidades de los fabricantes de dispositivos. A través de la innovación incesante, estamos decididos a abrir infinitas posibilidades en las tecnologías de píxeles que podrían incluso ofrecer sensores de imagen que puedan capturar más detalles que el ojo humano".

No son otros que los teléfonos inteligentes los que lideran la carrera de ofrecer sensores de alta resolución, y un claro ejemplo está con el recientemente lanzad Samsung Galaxy S20 Ultra, con un sensor de 108 megapíxeles, mientras que durante el vigente trimestre se espera que Samsung suministre un sensor de 150 megapíxeles que estrenaría Xiaomi en uno de sus dispositivos. Eso sí, en cuestión de semanas, o como muy tarde, 2 meses, alcanzaremos los 150 megapíxeles, así que es de imaginar que los 600 megapíxeles aún tarden muchos años en llegar.

vía: Wccftech

Artículos relacionados