Remedy también se sitúa a favor de la PlayStation 5: «Ofrece una mejor experiencia, no todo son los gráficos»

Si esta mañana publicábamos que Crytek ya prefería a la PlayStation 5, ahora se le suma a esta corriente Remedy Entertainment, estudio conocido por el recientemente lanzado Control o los antiguos Alan Wake.

En una entrevista para la revista PlayStation Magazine, Thomas Pooh, el director de comunicaciones del estudio, dejó patente que para ellos la PlayStation 5 es la mejor de las dos consolas, y claro, el motivo no fue otro que hablar de su rápido SSD, donde si se empleara en Control se ofrecería "un sistema más profundo de destrucción, mundos más ricos y detallados y mejorar la calidad del proyecto, como el reinicio instantáneo después de la muerte [que nuestro personaje reviva sin esperar a tiempos de carga]".

Curiosamente, esto actualmente no sucede en un PC con SSD, todo sea dicho, y claro, que la Xbox Series X también posee un SSD que ofrecerá las mismas opciones.

PlayStation 5 portada 740x398 0

"Tendemos a olvidar que no sólo se trata de conseguir los mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de uso y el juego en consola mejorará significativamente.

La PlayStation 5 trata de conseguir una experiencia de juego realmente rápida y fluida, y una base de hardware que sea fácil de usar para nosotros, los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápidamente".

De esta forma, se deja claro que para él, ser líder en términos de calidad visual no es importante, que prefiere una consola que permita desarrollar los juegos de forma más fácil y exprimir la potencia disponible desde el primer día, pese a que Crytek dijera que alguna de ellas no se aprovechará hasta dentro de 1 o 2 años.

Por otro lado, lo mismo de siempre, el SSD mágico que ya empezó a ser disfrutado por los gamers de PC hace más de 7 años. Ahora que los desarrolladores sí quieran tomarse en serio el SSD y aprovecharlo para reducir drásticamente los tiempos de carga, eso ya es otra historia, y de implementarse no será algo exclusivo de la PlayStation 5, sino que también se beneficiará la Xbox Series X y el PC.

Artículos relacionados