Review: Razer Kraken X USB

Razer Logo

Tras haber analizado hasta 9 modelos Kraken durante los 7 años que llevamos trabajando con ellos, hoy tenemos con nosotros los Razer Kraken X USB, una iteración más en la familia de auriculares estrella de la marca que realmente nos ha sorprendido gratamente, aunque los motivos los veremos a lo largo de la review.

Razer Kraken X USB - Oficial

Veamos para comenzar las especificaciones de los auriculares Razer Kraken X USB en la siguiente tabla:

Razer Kraken X USB
Diseño Circumaural cerrado
Sonido 7.1 virtual
Altavoces Imanes de neodimio de 40 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 106 dB @ 1 kHz
Micrófono Unidireccional tipo ECM
Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
Sensibilidad: -42 dB
Relación señal-ruido: > 55 dB (SNR)
Conexión Cable 1.3 metros – Conector jack 3.5 mm TRS
Peso 275 gramos
Otros Iluminación LED verde
Control de volumen y silenciado para el micrófono

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos los auriculares Razer Kraken X USB para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Kraken X USB - Embalaje 1

Los auriculares Razer Kraken X USB vienen en una caja de cartón negra con detalles verdes, habitual en los productos de la marca. Mientras que en el frontal vemos su diseño, en el reverso nos muestras algunas de sus principales características.

Razer Kraken X USB - Embalaje 2

Razer Kraken X USB - Embalaje 3

En el interior, encontramos los auriculares protegidos por un marco de plástico y cartón para que lleguen impolutos a nuestras manos, aunque con menos glamour que de costumbre en la marca, pues es un modelo algo más económico. Eso sí, como siempre, no falta el manual de usuario y un par de pegatinas con el logo de Razer, añadiendo una tarjeta de registro para el software de sonido 7.1.

Razer Kraken X USB - Accesorios

Razer Kraken X USB

Razer Kraken X USB 1

En vez extraemos los auriculares Razer Kraken X USB de sus protecciones, nos encontramos ante un modelo ligeramente distinto de sus hermanos, pues está fabricado completamente en plástico para aligerar costes y para conseguir que sean más ligeros, pues especifican un peso de 275 gramos que los hace notablemente más livianos que sus hermanos.

Razer Kraken X USB 2

Ofrece por lo tanto una diadema de plástico negro que queda rematada en cuero sintético en su cara interna, mostrando las letras de Razer en la externa.

Razer Kraken X USB 3

Razer Kraken X USB 4

Como podemos apreciar, ofrece un sistema de regulación en altura y de giro de las cúpulas para adaptarse a la perfección al tamaño y forma de la cabeza. Destacar además que cuentan con iluminación LED verde en el logo de Razer que se sitúa en ambas cúpulas, las cuales pueden parecer abiertas por la rejilla, pero son cerradas.

Razer Kraken X USB 5

Razer Kraken X USB 6

Las almohadillas circumaurales están acabadas en piel sintética y cuentan con espuma en su interior, así como una ligera tela al fondo por si nos roza la oreja, aunque las dimensiones de las cúpulas son de 10 x 8 cm para el diámetro externo y de 6 x 4 cm para el interior y no debería ocurrir en la mayoría de casos. Tras ella se esconden unos drivers de neodimio de 40 mm que reproducen un rango de frecuencias que parte de los 20 Hz y alcanza los 20 kHz, ofreciendo una sensibilidad de 109 ± 3 dB (@ 1 KHz) y una impedancia de 32 Ω, valores todos dentro de lo convencional y que dicen poco por si solos.

Razer Kraken X USB 7

Pasamos al otro punto clave de los auriculares, el micrófono flexible con captación unidireccional, el cual puede esconderse en el interior de la cúpula izquierda cuando no lo usemos.

Razer Kraken X USB 8

Del lado inferior de la cúpula izquierda parte el cable mallado de 2 metros rematado en un conector USB que los hace compatibles con PC y Switch, aunque solo en Windows 10 podremos conseguir el sonido 7.1 envolvente. Ademas, disponemos de un controlador de volumen (rueda) y un interruptor para silenciar el micrófono.

Razer Kraken X USB 9

Razer Kraken X USB 10

Software

Razer Kraken X USB - Software 1

Como es habitual en la marca, el software Synapse es el encargado del control total del dispositivo. La pestaña Sonido nos permite controlar el volumen y nos indica que parte de su funcionalidad, la del sonido 7.1 virtual, corre a cuenta de un software aparte, algo que no podemos entender. Mientras, la pestaña Iluminación, permite regular el nivel de brillo o apagarla.

Razer Kraken X USB - Software 2

 18

Para hacer uso del sonido 7.1 virtual que prometen, debemos registrar el código de activación incluido con los auriculares en el software que bajamos desde la web de Razer, el cual simplemente nos permite activarlo y comprobar que funciona. Para eso, podían haber usado simplemente la aplicación Synapse, la verdad.

Pruebas

Razer Kraken X USB - Pruebas 1

Conectamos los Razer Kraken X USB a nuestro equipo de pruebas y nos pasamos un buen numero de horas escuchando música en formato FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas jugando para ver qué tal se comportan en ambos aspectos. Ofrecen en todo caso buena ergonomía, aunque la presión lateral es algo elevada de fábrica y se siente alivio al quitárselos, pero con el uso esta va mermando y no tendremos este problema.

El primer aspecto a tener en cuenta es que el modo 7.1 surround no es válido para la reproducción musical, pues genera un sonido embotellado que no hay por donde cogerlo. Sin embargo, en juegos 3D, mejora el posicionamiento gracias a una mayor espacialidad.

Razer Kraken X USB - Pruebas 2

En líneas generales, presentan un sonido bastante cálido, aunque sin tantos graves como en generaciones previas, el cual da un ligero realce a graves y agudos, pero de forma muy controlada. Personalmente, me parecen uno de los mejores Kraken que se han puesto a la venta, pues podemos decir que ofrecen un buen sonido en todas sus bandas e incluso una excelente escena sonora que permite una buena separación de los instrumentos mientras escuchamos música y un buen posicionamiento en juegos.

Razer Kraken X USB - Pruebas 3

Un aspecto muy importante es el micrófono, el cual captura la voz bastante nítida, pero algo metalizada y con algunas evidencias de popeo. Separándolo un poco de la boca lo evitamos, aunque sigue siendo algo metalizada como podemos ver en la siguiente grabación.

Conclusión

Razer Kraken X USB

En definitiva, los Razer Kraken X USB son una alternativa económica en la famosa familia de auriculares de la marca, aunque no por ello con menor calidad de sonido, pues realmente ofrecen un sonido bastante bueno para su precio, incluso diría que son de los mejores de dicha familia. Para conseguirlo, no hace falta ni siquiera instalar el software adicional que genera el sonido 7.1 virtual, feo detalle no incluirse todo en Synapse.

Podemos encontrar a la venta los Razer Kraken X USB en tiendas como PcComponentes por 64,99 euros, un precio realmente atractivo comparado con el de otros modelos Kraken a base de recortar en distintos aspectos, como el micrófono, pero no en calidad de sonido.

Principales ventajas
+ Buen sonido en líneas generales, sobre todo para jugar
+ Muy buen posicionamiento en juegos
+ Iluminación LED verde en las cúpulas
Aspectos Negativos
- Micrófono con captura algo metalizada
Otros Aspectos
* Conexión USB compatible con PC (7.1) y Switch

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Kraken X USB.

Galardón de Oro

Artículos relacionados